Diseño y Decoración de Interiores

Resumen *
Obtener un conocimiento general e introductorio acerca de cómo realizar un proyecto de decoración, la materialización del mismo, proporcionándole el estilo adecuado según las necesidades del usuario. Reconocer los materiales(revestimientos, color, iluminación, texturas, telas entre otros) y aplicarlos adecuadamente. Además, poder leer planos. Obtener una noción general de estilos decorativos e historia del mueble antiguo y del siglo XX.
Materiales para la primera clase
Elementos para tomar apuntes

Contenidos *

Concepto de diseño. Los espacios y sus características distintivas- el cliente y sus necesidades, percepción.-Los estilos, los climas y la ambientación-La idea rectora. El espacio: Circulación, función, forma, significado-Herramientas del diseño: color, iluminación. Los objetos: los cuadros las cortinas, criterios de diseño para resolver: el estar, el comedor, la cocina, los dormitorios y el baño. El exterior, paisaje. Lectura de planos, cortes, plantas, vistas, escalas. El uso de las herramientas de dibujo. La caja arquitectónica: los revestimientos de paredes, pisos y cielorrasos, los textiles, las maderas, revestimientos plásticos y nuevos revestimientos. Los estilos decorativos a través del tiempo, los muebles y objetos en su historia.

Otros datos de interés (bibliografía o recursos necesarios para la clase)
Cirugía de casas- Rodolfo Levingston El espacio en el diseño interior_ Ines Quiroga- Porro Diseño del mueble en el siglo XX- Sembarch.Leuthauser.Gosel-Taschen Colección Fundación Vitra. Revistas: Living-Diseño Interior-Casa Viva-Para Ti Deco-Suma Bauhaus 1919-1933 –bauhaus Archiv-Magdalena Droste- Taschen. The art Book- Todo el arte de la a la z-Planeta. Nuevos Espacios Comerciales- Instituto Monsa de Ediciones Living In Small spaces-Lorrie Mack Psicologia del color Eva Heller – GG Conquista tu casa, M Tortora , Monoblock Estilos decorativos Judith y Martin Miller La Isla El Color de tu casa- Stefhanie Ho’ppen – oceano ambar Muebles y objetos Alvar alto- Contrapunto Muebles y objetos Charles y Ray Eames- Contrapunto Muebles y objetos Eero Saarinen- Contrapunto Muebles y objetos Eileen Gray – Contrapunto El Modernismo – Anke Von Heyl – ArtPoket La Casa Vintage – Judith Wilson – Oceanoambar El Espacio en el diseño interior- Silvia Porro/ Ines Quiroga- Nabuko Diseño Escandinavo- Charlotte y Peter Fiell- Taschen Vive Lagom – Anna Brones- TV TerapiasVerdes