Espacio Electrónico de Exploración en Sensación Táctil y Audiotáctil

En una dinámica de taller de formación permanente, los asistentes desarrollarán proyectos de creación sonora y/o musical con medios tecnológicos.En formatos de obra de su elección (i.e.: sonora, musical,multimedial, audiovisual, instalación u otras),aplicarán y explorarán los criteriosde creación sonora y/o musical derivados de la Perspectiva audiotáctil. A partir de considerar a lassensaciones táctiles(i.e.: sensacionescorporales de golpe, vibración, cosquilleo y otros) un constituyente básico y esencialdela señal sonora y/o musical,la Perspectiva audiotáctil ha permitido establecer y visibilizarnuevas dimensiones y variablessono-musicales plausibles de ser trabajadas con fines estéticos. Desarrollo derivado de los estudios doctorales del docente a cargo, esta perspectiva incluye un conjunto de herramientas y recursos que organizan un innovador sistema para la creación e interpretación sonora y musical.Nuevas categorías corren el eje tanto filosófico como práctico, ofreciendo nuevas formas de pensar y operar sobre el sonido y la música.
.
Materiales para la primera clase
Computadora con capacidades multimedia y con acceso a internet.
.
Otros datos de interés
Para un mejor aprovechamiento de los contenidos es deseable que le estudiante tenga acceso (inmediato, periódico o al menos circunstancial) a un sistema de amplificación de sonido con capacidad para reproducir con fidelidad un amplio rango de frecuencias, especialmente hacia el registro grave e -idealmente- sub-grave.