Experiencias sensibles para el cuerpo desde la danza

Programa y Contenido del Curso
Resumen *
Este taller está dedicado a personas sin conocimientos previos en danza, que quieran incursionar en una actividad alternativa para generar movimiento en el cuerpo. Se basa en el interés de acercar experiencias sensibles para el autoconocimiento y desarrollo de diferentes aspectos motrices a personas de diversas edades. En este taller se propondrán ejercicios que permitan el desarrollo del movimiento de una manera amable para ampliar las posibilidades y desarrollo del movimiento.
Objetivos *
-Generar una propuesta diferente del mercado en lo que respecta al movimiento y bienestar del cuerpo. -Incentivar a personas de diversas edades des los 50 años a descubrir un espacio que posibilite la danza y el baile desde el autoconocimiento. -Porponer el cuidado del cuerpo desde experiencias alternativas y una visión holisticadel cuerpo y su contexto. -Proponer para el espacio de Extención Universitaria un espacio para el cuidado del cuerpo y desarrollo del movimiento.
Contenidos *
Se abordarán nociones basicas de diversas tecnicas somaticas, así como también pautas que promuevan el juego, la atención y coordinación. Contando con un amplio recorrido en el lenguaje de la danza contemporánea y en las artes escénicas, también se generarán espacios para la observación de los y las asistentes, como recurso de apendizaje.
Materiales/ Recursos que el estudiante debe tener o aportar para realizar el curso *
ninguno
Materiales para la primera clase (si fuese necesario) *
Ropa cómoda , agua y alguna colación si la persona lo considera necesario.