Introducción a la Pintura experimental: herramientas, técnicas y materiales

Programa y Contenido del Curso
Resumen *
El curso, tiene por objetivo experimentar con diversas técnicas y materiales de la pintura, comprender la teoría y uso del color y elaborar producciones pictóricas experimentales. Los alumnos, aprenderán a clasificar las pinturas al agua y sintéticas, uso de herramientas y técnicas como: pintar, manchar, chorrear, frotar, estarcir, realizar mezclas pigmentarias, empastes, modificaciones cromáticas por superposición, transparencia y opacidad de los materiales. Además de los diferentes tipos de soportes y formatos de los mismos, en función de lo que se proponga. Podrán entender las imágenes y obras de los artistas, circulación de la imagen pictórica en perspectiva histórica y en la contemporaneidad y ponerla en continua relación con la obra propia.
Objetivos *
 Experimentar con diversas técnicas y materiales de la pintura  Comprender la teoría y uso del color  Elaborar producciones pictóricas experimentales
Contenidos *
 Materiales, herramientas y soportes, convencionales y no convencionales, como portadores de sentido.  Utilización de diversos modos de empleo del color: (pintar, manchar, chorrear, frotar, estarcir, realizar mezclas pigmentarias, empastes, modificaciones cromáticas por superposición, transparencia y opacidad de los materiales).  Teoría del color. Cualidades. Variaciones del color.  La imagen pictórica tridimensional.  Figuración y abstracción. Producción y significación  Experimentación de la imagen propia.
Materiales
Materiales/ Recursos que el estudiante debe tener o aportar para realizar el curso *
hojas , cartones , tela lienzo ( diversidad de soportes donde quiera trabajar); pinceles , espatulas , pinturas al agua y sinteticas.
Materiales para la primera clase (si fuese necesario) *
: Hojas Blancas, lápiz negro o de colores para bocetar.