Mezcla de Sonido en Vivo y en Estudio – 100 % práctico

MEZCLA de SONIDO en VIVO y en ESTUDIO – 100% práctico
Docente/s *
CANA SAN MARTIN
e- mail de contacto para alumnos *
cana.san.martin@gmail.com
Duración (en cantidad de clases) *
12
Modalidad (plataforma en que se dictará el taller, por ejemplo google meet, zoom, etc)
Link privado de Youtube HD, seguramente
Destinatario (rango de edades a la que está dirigido el taller) *
16 años en adelante – La cantidad de alumnos no es problema tampoco por que no será en formato zoom

Resumen (metodología de trabajo /objetivos/ fundamentación ) *

– Los alumnos podrán ver a tiempo real y en alta calidad procedimientos desde cero de Mezclas de Sonido tanto para SHOWS en VIVO como para MEZCLA en ESTUDIO y/o Streaming. Se introducirán conceptos de tomas (tanto en grabación como en vivo) pero se profundizará sobre la manipulación de las señales. Habrá un chat interactivo para preguntas y se responderán en vivo. – El procedimiento de la Mezcla de Sonido en Vivo será con herramientas digitales, llevando la calidad del estudio al sonido en vivo y streaming. Se trabajará con consola digital e integración de plugins, y los alumnos verán todo el procedimiento en pantalla. Para procedimientos de ajuste de sistema, se utilizará cámara de video en los parámetros que no pudieran verse en pantalla. – El procedimiento de la Mezcla en estudio y streaming será con herramientas digitales y algunas herramientas analógicas. Se utilizará cámara de video en los parámetros que no pudieran verse en pantalla (procesos ananlógicos). – Se analizarán diferentes géneros musicales para ambas instancias – El objetivo es brindar al alumno herramientas y metodologías para potenciar la calidad en sus mezclas, achicando la brecha entre el estudio y el vivo con la utilización de herramientas similares y de conceptos compartidos.
Contenidos *
– Introducción a los procesadores más utilizados (ecualizadores, compresores, moduladores, procesos espaciales y de tiempo, etc) en emulaciones de hardware analógico clásico aplicado con fin estético a la mezcla de MÚSICA. – Cadenas de procesos en todas sus instancias (canal, grupos, envíos, matrices, etc) – Aplicaciones prácticas del uso de herramientas digitales con fines estéticos – Ajuste de hardware/software en función de una correcta integración y funcionamiento entre ambos – Protocolos de comunicación de datos entre soft/hard – audio/video sync – streaming/codecs/formatos de audio – loudness
Otros datos de interés (bibliografía o recursos necesarios para la clase)
APUNTES: www.canasanmartin.com.ar VIDEOS: www.youtube.com/CanaSanMartin