Molderia de prendas Inferiores

Curso Moldería de Prendas Inferiores

Docente/s  Romina De Socio Oka

Mail de contacto: albies.estudio@gmail.com

Redes Sociales: ALBIESESTUDIO / www.albiesestudio.com.ar

Modalidad (plataforma) zoom y classroom

Resumen 

Metodología: Se realizarán encuentros por zoom en el horario pautado para explicar desde la toma de medidas hasta la realización de los moldes, en estos encuentros de 1 hora de duración el participante puede realizar todas las consultas que desee y a continuación la docente les enviará el material imprimible de la clase ycontenido en vídeo con ejercicios para realizar durante la semana.

También utilizaremos la plataforma classroom para que los alumnos y alumnas compartan imágenes de los moldes realizados para sus correcciones. Para este curso no es necesario contar con máquina de coser, se van a realizar moldes a medida, pudiendo resolver la costura de manera manual. Se explicarán los moldes y la confección de algunas prendas por medio de videos para que el alumno pueda consultar cuando pueda y tenga tiempo de realizarlo. Es necesario asistir a un 50% de los encuentros, estos encuentros son para resolver dudas, quedarán grabados para que los puedas ver luego en el caso de no poder asistir. Para aprobar dicho curso se deben presentar el 100% de los trabajos obligatorios.

Objetivos:  Lograr entender la composición de los moldes base. -Conseguir desarrollar la transformación del molde base para lograr una prenda diseñada por el alumno. – Obtener el tejido ideal para materializar el diseño. – Comprender como se debe colocar y cortar la tela para un mejor aprovechamiento de la tela. – Entender el ensamble de las piezas para su posterior confección.

Contenidos : Unidad 1: Reconocimiento de tipologías base, largos modulares, siluetas y transformaciones. Toma de medidas. Conocimiento y práctica en la toma de medidas. Manejo de Tablas Industriales. Recursos de costura. Diferenciación de tejido plano y tejido de punto Unidad 2: Conocimiento y disposición de los moldes. Trazado de Molde base de falda . Transformación de falda base a evasee , con godet , en gajos, acampanada. Unidad 3 : Trazado de Molde base de pantalón con elastico. Molde base de calzas. Molde base de short Unidad 4: Trazado de Molde base de pantalón con cierre. Molde base de pantalón corte jean elastizado.