Voluntariado


Desarrollo Universitario y Voluntariado

Prórroga Convocatoria 2012

Programa de Voluntariado Universitario

Informamos que se extendió la fecha de plazo para la inscripción y presentación de proyectos correspondientes a la Convocatoria 2012 hasta el  14 de mayo inclusive.

Si querés participar en el Voluntariado Universitario, descargate la Guía que contiene las Bases para la presentación de Proyectos. -> http://goo.gl/Ec3Md

Comenzá la inscripción Ahora ->  http://goo.gl/J4FfU

Te dejamos un Modelo del Acta Compromiso que tienen que firmar las Organizaciones que participan en el Proyecto de Voluntariado -> http://goo.gl/Rw0rv

Cualquier duda que tengas, podés consultarnos a voluntariado@me.gov.ar
Enviar a un amigo


Encuentro del Voluntariado Universitario en la Región Noreste

Convocatoria 2012

Los Encuentros Regionales de Voluntariado Universitario se efectúan en el marco de la Convocatoria 2012 a fin de promover los objetivos del Programa de Voluntariado Universitario e invitar a los estudiantes a sumarse a esta iniciativa que crece año a año. Estas jornadas se realizan con el propósito de generar un intercambio entre los miembros de la comunidad universitaria y de fortalecer lazos en pos de priorizar la función social de la Universidad Pública en este Proyecto Nacional, con el fin de generar un diálogo real entre la Universidad y el Pueblo, a través de escuelas, organizaciones sociales, entre otros, necesario para la planificación y logro de objetivos comunes, que no pueden ser otros que atender a las demandas de la mayoría. El pasado jueves 19 de abril se realizo el Segundo Encuentro en la provincia de Misiones con la participación de alrededor de 350 estudiantes, docentes y miembros de la comunidad de las Universidades Nacionales de  Formosa (UNF), del Chaco Austral (UNCAus), del Nordeste (UNNE) y de Misiones (UNaM).

En el panel de apertura expusieron la el Rector de la Universidad Nacional Misiones, Mgter. Javier Gortari; el ex-Rector de la UNaM y actual investigador del CONICET, Dr. Aldo Luis Caballero, la Secretaria General de Asuntos Estudiantiles, Lic. Mariela Dachary y la Directora Nacional de Desarrollo Universitario y Voluntariado, Abog. Anabella Lucardi; quiénes remarcaron la importancia de una Universidad Pública en consonancia con los intereses del pueblo, que formen estudiantes universitarios que se comprometan con las problemáticas sociales de la comunidad a la que pertenecen.

Luego se desarrollaron ocho comisiones de trabajo en los que se evacuaron dudas sobre la Convocatoria 2012, se intercambiaron experiencias acerca de proyectos en curso y nuevos proyectos a presentarse y se focalizó la discusión en la relevancia de la función social de la Universidad y el vínculo entre docentes y estudiantes en vistas de llevar adelantes proyectos en conjunto respecto de las necesidades de la comunidad.

El cierre de la jornada estuvo a cargo de la Secretaria General de Asuntos Estudiantiles, Lic. Mariela Dachary, la Vicedecana de la Facultad de Humanidades y Cs. Sociales de la UNaM, Mgter. Gisela Elizabet Spasiuk y la Directora Nacional de Desarrollo Universitario y Voluntariado, Abog. Anabella Lucardi.

El próximo Encuentro Regional será el de la Región Centro, en la Ciudad de Córdoba y está previsto para el mes de mayo.
Enviar a un amigo


Nueva web del Voluntariado Universitario

Programa de Voluntariado Universitario

Para continuar acercándonos a la comunidad, la Dirección Nacional de Desarrollo Universitario y Voluntariado lanza una nueva web, sumando un nuevo dispositivo de difusión y comunicación en el que se podrá encontrar información institucional, actividades, entrevistas, publicaciones referidas a dicho programa, información sobre los proyectos de voluntariado universitario, entre otros.

La nueva web se encuentra on line en http://www.voluntariado.org.ar

También se  puede obtener más información en:

Web: http://www.me.gov.ar/voluntariado.html

Facebook: http://facebook.com/prog.voluntariadouniversitario

Twitter: @pvuniversitario
Enviar a un amigo