Industrias Creativas + Cultura digital

El nuevo Centro de Producción Digital (CPD) de la Provincia de Buenos Aires lanza el primer concurso para el desarrollo de Proyectos de Cultura Digital.

El CPD Centro de Producción Digital de la

Provincia de Buenos Aires, lanza el primer concurso pensado para generar sinergia y desarrollos entre las nuevas tecnologías y las industrias creativas.

En un contexto de cambios de paradigma en la creación, consumo y circulación de la cultura, el concurso abre fronteras buscando alentar el cruce de industrias y creatividad, alentando el desarrollo productivo de estos sectores y la creación de canales alternativos para nuestras producciones.

El concurso está dirigido a artistas, desarrolladores, programadores, diseñadores, pymes o agentes culturales que provengan de cualquiera de las áreas de las industrias creativas: producción artística, editorial, audiovisual, musical, diseño, u otras.

Los proyectos deberán estar dirigidos al diseño y al desarrollo de nuevos productos que pueden ser apps, obras artísticas, software, sitios web, plataformas o herramientas de producción o distribución de contenidos culturales digitales, u otros tipos de desarrollos en los que la tecnología digital sea determinante.

La convocatoria estará abierta desde el 17 de Mayo al 17 de Julio del 2013. Las bases y condiciones están disponibles en la web del Instituto Cultural.

El CPD estará dando charlas expicativas en La Plata, Mar del Plata, Quilmes, Junín, Bahía Blanca, Campana, Tandil y otras localidades. Las fechas y lugares pueden ser consultados en fb.com/centrodeproducciondigital

centrodeproducciondigital@gmail.com