En2tiempos Itinerarios de danza

El ciclo de danza de la universidad, una iniciativa de la Prosecretaría de Arte y Cultura espacio institucional dentro de la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNLP, comenzó en el 2011 con presentaciones mensuales de producciones locales vinculadas a las artes del movimiento y sus cruces interdisciplinarios.

Dentro de este marco, se promovió el trazado de una cartografía de la danza local, de sus prácticas y sus productores, brindando un espacio de encuentro, reflexión e intercambio de los procesos artísticos con el público.

Para el año 2013 la propuesta del ciclo tratara sobre la interacción de la danza, la performance y las nuevas mediaciones tecnológicas. Nos proponemos poner en diálogo al cuerpo y dispositivos e interfases interactivas, enmarcándonos dentro de proyectos abiertos a la investigación y difusión del arte y la ciencia relacionados con las nuevas tecnologías.

Para ello serán convocados alumnos avanzados y/o profesores de la Carrera de Multimedia de la FBA y bailarines y/o compañías locales que se comprometerán a trabajar conjuntamente.

Nos interesa básicamente compartir , dialogar e interrogarnos conjuntamente sobre los procesos de exploración del cuerpo, la interactividad o reactividad con dispositivos e interfases, posicionando a los artistas y al público en la situación de percibir una relación viva y fluida, real y virtual del cuerpo, el tiempo, el espacio, la imagen y el sonido.

Para ello hemos pensado en llevar a la practica la idea de producción artística como trabajo de campo, de exploración y estudio de procesos de creación conformando un equipo de seguimiento junto al bailarín/performer y al programador con un investigador/a (tesista, becario, o cursante de posgrado), que pueda realizar un análisis y producción escrita sobre danza y mixturas (videodanza, danza y nuevas mediaciones tecnológicas), que en principio formaría parte del anuario y de otras publicaciones pertinentes