Departamento de Artes Audiovisuales

El Departamento de Artes Audiovisuales (DAA) tiene como función principal coordinar actividades académicas y administrativas de las carreras que de él dependen.
En el área académica, el DAA tiene la función de coordinar los contenidos del plan de estudios, contener los programas de las materias que lo componen y canalizar inquietudes y proyectos de lxs docentes vinculados a otras áreas institucionales. Además, en vinculación con las diferentes Secretarías y Direcciones de la Facultad de Bellas Artes, el DAA participa y lleva adelante producciones audiovisuales así como muestras, congresos, cursos y publicaciones.
Respecto al rol administrativo, el DAA funciona como nexo entre las cátedras y lxs alumnxs, además de coordinar horarios de cursadas, fechas de exámenes y trámites específicos de alumnxs, docentes y graduadxs de la carrera.

Integrantes

Jefe de Departamento
Lic.  Franco Palazzo

Secretaria Técnica
Lic. Juliana Schwindt

Asistentes
Eleonora Pereyra
Paloma Torello
Antonella Larocca

Encargado de Isla de Edición
Ezequiel Felice

Encargada de Videoteca
Tatiana Paties

 

Curriculum abreviado

Franco Palazzo nació en La Plata en 1987. Se graduó como Licenciado en Comunicación Audiovisual en la Facultad de Bellas Artes de la UNLP. Es docente, realizador audiovisual, director de fotografía y colorista.

En la Universidad Nacional de La Plata es profesor titular en la cátedra Iluminación y Cámara I A y profesor adjunto en Iluminación y Cámara II A. Actualmente ocupa el cargo de Jefe del Departamento de Artes Audiovisuales de la Facultad de Bellas Artes. En esa misma institución coordinó el área de fotografía del Centro de Conservación y Restauración del Patrimonio Cultural entre 2012 y 2016, y los equipos de relevamiento y restauración en campo del Proyecto de puesta en valor, traslado e implantación del Monumento a Cristóbal Colón, de Arnaldo Zocchi entre 2013 y 2016. En 2017 y 2018 fue becario en el Programa de Promoción de Tesis Colectivas Interdisciplinarias.

Entre 2014 y 2018 fue docente en el área de formación de Estudio SYNC, donde dictó regularmente cursos y talleres de postproducción de imagen. En ese mismo período coordinó también las áreas de postproducción y dirección de fotografía del estudio.

Desde 2011 forma parte del staff de la productora audiovisual MAS RUIDO. Como director de fotografía trabajó en los largometrajes Los Puntos Quietos (2011), Tejen (2014) y Arriba quemando el sol (2014). También ha trabajado en ese rol en una basta cantidad de cortometrajes, spots publicitarios y videoclips. Actualmente trabaja como director de fotografía en la obra 200 golpes de jamón serrano, de Marina Otero.

En 2016 escribió y dirigió La Distancia, su ópera prima. En 2017 realizó la adaptación audiovisual del musical “Mujeres Armadas”, de Daniel Belinche. Actualmente realiza su segundo largometraje documental, En este pueblo amamos a los animales.

En cuanto a su trabajo como colorista, realizó la corrección de color de más de veinte largometrajes, y gran cantidad de cortometrajes, mediometrajes, spots publicitarios y videoclips.