Equivalencias

Para iniciar un trámite de equivalencias entre materias aprobadas de otras carreras y las materias de las distintas carreras que propone el DAA, primero es necesario que el/la estudiante apruebe el Curso de Introducción a la Carrera, sea Alumnx Regular y tenga legajo.

Para realizar el trámite es necesaria la siguiente documentación:

  • Certificado de materias de la carrera de origen, en el que consten las materias que aprobó, con sus calificaciones y fecha correspondiente
  • Plan de estudios y carga horaria de la carrera de origen.
  • Programas de todas las materias que aprobó y que va a presentar para solicitar sus equivalencias.

Toda esta documentación debe estar sellada y firmada por la máxima autoridad de la Institución en la que estudió.

Una vez  obtenida dicha documentación se debe enviar en un único archivo en formato PDF y hoja A4 por mail al DAA ( daa@fba.unlp.edu.ar), junto con la Planilla de Solicitud de Equivalencias, para que se forme un Expediente a nombre del/la estudiante.

Ese expediente se girará a todos lxs profesores de cada materia, para que cada unx analice los contenidos de los programas presentados y evalúen si otorgan una Equivalencia Total, Equivalencia Parcial o No otorgan Equivalencia.

Importante: las equivalencias se otorgan entre instituciones del mismo nivel educativo, en este caso de universidad a universidad, y además no se puede otorgar más del 50% de la carrera por equivalencias ya que el otro 50% es obligatorio cursarlo y aprobarlo en esta facultad.