Carreras

Perfil Profesional
Las carreras en Artes Audiovisuales de la Facultad de Bellas Artes de la UNLP, forma profesionales universitarios dotados de una visión crítica y analítica, habilitados para ejercer actividades desde un espacio nacional, con proyección regional, orientadas a la realización con una formación que integra la reflexión y la investigación.
El Licenciado y el Profesor en Artes Audiovisuales poseerá una formación transdisciplinaria e integradora: que abarque las dimensiones teóricas, analíticas y técnicas de las artes audiovisuales. Será un profesional crítico y reflexivo, creador, investigador y difusor de las artes audiovisuales, con una conciencia integral de la actual complejidad y las mutaciones (estéticas, tecnológicas, organizacionales, políticas y pedagógicas) de este ámbito, para intervenir activamente en el mismo.

Incumbencias. Alcances del Título y Competencias Profesionales
Los graduados en Artes Audiovisuales estarán capacitados para desempeñarse en el ejercicio de la educación audiovisual en distintos niveles e instituciones del sistema educativo, con especial referencia a las del campo académico.
La producción y realización de obras artísticas audiovisuales, en medios cinematográficos o electrónicos, reconociendo sus recorridos históricos y los actuales procesos de convergencia mediática en lo audiovisual.
El desempeño en proyectos de creación audiovisual en equipo, bajo modelos industriales, independientes y experimentales, articulando las prácticas realizativas con la reflexión crítica sobre sus alcances socioculturales, su proyección regional y su alcance global.
El diseño y gestión de políticas, programaciones, propuestas de transferencia, proyectos ligados a campos disciplinares particulares en instituciones, desde el ámbito de las artes audiovisuales.
El desarrollo y evaluación de proyectos de investigación en el campo de los lenguajes artísticos audiovisuales, en instituciones públicas y organizaciones privadas.
Asesoramiento, gestión y evaluación de procesos de enseñanza de las artes audiovisuales, bajo diversas modalidades macro y microeducativas.