Equivalencias

Para iniciar un trámite de equivalencias entre materias aprobadas de otras carreras y las materias de las distintas carreras que propone el DAA, primero es necesario que el/la estudiante apruebe el Curso de Introducción a la Carrera y sea Alumnx Regular.

El trámite debe realizarse a principios de Marzo de cada año lectivo y para ello es necesaria la siguiente documentación:

  • Certificado de materias, en el que consten las materias que aprobó, con sus
    calificaciones, la fecha, el libro de actas, el tomo y el folio correspondientes.
  • Programas de todas las materias que aprobó y que va a presentar para solicitar sus equivalencias.

Toda esta documentación debe estar sellada y firmada por la máxima autoridad de la Institución en la que estudió.

Una vez  obtenida dicha documentación, se debe presentar en Mesa de Entradas de la Facultad, junto con la correspondiente Planilla de Solicitud de Equivalencias, para que se forme un Expediente a nombre del/la estudiante.
Ese expediente se girará a todos lxs profesores de cada materia, para que cada unx analice los contenidos de los programas presentados y evalúen si otorgan una Equivalencia Total, Equivalencia Parcial o No otorgan Equivalencia.

Importante: las equivalencias se otorgan entre instituciones del mismo nivel educativo,en este caso de universidad a universidad, y además no se puede otorgar más del 50% de la carrera por equivalencias ya que el otro 50% es obligatorio cursarlo y aprobarlo en esta facultad.