Tesis

Para obtener el título de Licenciado/a en cualquiera de las orientaciones de las carreras de Artes Audiovisuales o Comunicación Audiovisual, es necesario desarrollar una Tesis de Grado.

El proyecto es llevado adelante por el/la Tesista con la supervisión de un/a Director/a de Tesis elegido/a por el/la estudiante.

El trabajo de Tesis de las orientaciones Realizativas implican el desarrollo de un proyecto audiovisual, sin limitaciones de género ni soporte, y acompañado por un texto escrito donde se fundamenta y detalla el proceso de creación y producción.

Las Tesis de las orientaciones de Investigación toman un aspecto vinculado al quehacer audiovisual, con el objetivo de profundizar en el conocimiento tanto de los procesos de creación, producción y circulación de obras audiovisuales, como del trabajo realizado por directorxs, productorxs y realizadorxs en general, aportando nuevas miradas sobre el tema elegido.


Reglamento de Tesis [descargar]

El objetivo de este reglamento es organizar el trabajo de lxs Tesistas y Directorxs de Tesis, así como sus instancias de evaluación, aprobado por unanimidad del Consejo Directivo en la sesión de diciembre de 2012. En él se explican las características básicas requeridas para la realización de la Tesis de Grado, así como los trámites administrativos necesarios para su desarrollo.

Modalidad de entrega de Tesis digital

A partir de octubre de 2019, la entrega de tesis de la Licenciatura en Artes Audiovisuales podrá ser de manera digital y en tal caso, deberá presentarse:

    • Cuatro copias impresas del texto escrito.
    • Pendrive con los siguientes archivos:
            • PDF de la carpeta que incluya link privado de la obra audiovisual.
            • Copia de la producción artística en mp4.

Otras descargas

Carta modelo- Inicio de Tesis

Carta modelo- Pedido de evaluación de Tesis