EN FOCO

EN FOCO Cine y Derechos Humanos. Abrimos este ciclo con la película LOS LIBROS CAUTIVOS, una tesis colectiva dirigida por Gabriela Fernández, en la que intervinieron también Lucrecia Caramanga en Montaje; Fabián Cercato en posproducción; Josefina Fantaguzzi en producción; Veronica Barbera en animación; Lila Caramagna en dirección de arte y Germán Suracce en sonido.
El film aborda la censura a la literatura infantil como parte del plan sistemático de acallamiento de las voces de la cultura durante la última dictadura cívico militar en Argentina. El documental se estrenó en el Cine Select de la ciudad de La Plata el 22 de marzo de 2022 en el marco de la Semana de la Memoria.
Participó de la Selección Oficial de Largomentrajes Nacionales del FICiP 2022 en Bs.As. Tuvo su estreno nacional en el Cine Gaumont el 23 de junio de este año y estuvo una semana en cartel. Se proyectó en la Unicen (Tandil) dando apertura a las Jornadas “CDAB en movimiento 2022” Facultad de Artes y en el Espacio Incaa de Quilmes. Participa de la “10 ma. Jornada del Libro y la Revista” 2022 en la Universidad de Quilmes. Y fue declarado de interés académico por el consejo superior de la Facultad de Artes en el corriente año.
Al finalizar la proyección conversaremos con los realizadores. Modera: Lic y Magister Camila Bejarano