Solicitud de inscripción a nueva carrera por SIU Guaraní (Sólo para alumnos con legajo)

Todos los alumnos con número de legajo tienen la posibilidad de solicitar inscripción a una nueva carrera desde el Menú de Operaciones de SIU Guaraní.

Haciendo click en el botón Matrícula, van a aparecer dos operaciones:

•    Inscripción a Carreras:

Con esta operación se puede solicitar inscripción a cualquiera de las carreras vigentes.

•    Consulta Inscripción a Carreras:

Con esta operación el alumno puede controlar el estado de su solicitud (en principio va a a parecer como Pendiente, y recién cuando la inscripción se hace efectiva en el sistema el estado pasa a ser Aceptado).

Ambas operaciones, estarán disponibles en la web del 10 de noviembre al 12 de diciembre de 2014.

Es importante tener en cuenta que:

– antes de realizar la solicitud, el sistema va a requerir que se actualicen los datos censales.

– sólo es posible hacer una solicitud de inscripción a carrera.

– si el alumno solicita inscripción a carrera en un nuevo Departamento, en los casos en que se requiere la aprobación de la materia específica del curso de ingreso, la solicitud seguirá en estado pendiente hasta la finalización del curso en marzo de 2015 (consultar en los Departamentos en qué casos corresponde cursar el Curso de Ingreso de la carrera solicitada).

– la solicitud será rechazada si se verifica que el alumno todavía no entregó copia del analítico del secundario.

– la solicitud será rechazada si el alumno no aprueba el curso de ingreso de la nueva carrera, en los casos en que corresponda.

En caso de presentarse algún inconveniente y no poder concretar la solicitud en sistema, acercarse al Departamento de Alumnos de lunes a viernes en el horario de 13 a 16 hs.