Preinscripción curso Arduino

Los interesados en realizar el curso deberán escribir a multimedia@fba.unlp.edu.ar , consignando apellido y nombre completo, dni,  estudios cursados, y mail de contacto.

Inscripción Julio (a confirmar)

Duración 12 clases

Cursada Jueves 12 a 14 hs Aula 40 Facultad Bellas Artes

Matrícula $100

Curso $400 mensual

* Los alumnos de la Facultad de Bellas Artes contarán con un 40% descuento.

Taller de Dispositivos Electrónicos

Profesor: Rubilar Uriel Nicolás

Para alumnos avanzados Multimedia/Diseño Industrial/Informática y público enn general

Resumen: Este taller nos introduce en el mundo de la electrónica y la placa Arduino,

Durante el taller los alumnos aprenderán los fundamentos básicos de la electricidad y de la electrónica, serán introducidos en la programación de la plataforma Arduino.

Comenzaremos desde lo más básico de un circuito eléctrico y terminaremos el taller con la realización de un dispositivo electrónico programable.

Fundamentación: La enseñanza de programación de Arduino y el diseño de circuitos electrónicos son herramientas importantes para artistas, diseñadores, aficionados y cualquiera interesado en crear entornos u objetos interactivos. La utilización de la placa Arduino nos permite la realización de prototipados rápidos, creaciones de productos, así como producciones artísticas interactivas.

En estos últimos años se ha convertido en una herramienta importante para la educación incluso en niveles iniciales debido a su programación sencilla y didáctica.

Objetivos: Introducir al alumno a la electrónica y la programación de la placa Arduino. Brindar herramientas para el diseño básico de un circuito electrónico y desarrollar dispositivos electrónicos programables.

Contenidos:

Duración : Trimestral

1 vez por semana

2.00 horas

Evaluación : Los alumnos deberán desarrollar un dispositivo electrónico aplicando los conocimientos adquiridos en el taller. Este trabajo integratorio puede realizarse de forma grupal o individual.