Becas de Investigación 2016

Programa para becas de investigación

Las actividades de investigación científica, tecnológica y artística representan uno de los pilares fundamentales de la Universidad Nacional de La Plata, y tienden a ampliar tanto las fronteras del conocimiento humano, como así también las vías de su aplicación práctica en beneficio de la sociedad. Por otra parte, permiten crear el ámbito necesario para la formación de recursos humanos con conocimientos amplios, sólidos y en constante actualización, tanto a nivel de grado como de posgrado.

En este marco, la Facultad de Bellas Artes propicia el desarrollo de actividades científicas que se orientan a la investigación sobre la base de contextos socio-históricos, al reconocimiento de los imaginarios que los sustentan y a la profundización de debates en espacios académicos. Esta tarea requiere una sólida formación capaz de llevar adelante una praxis, tanto artística como docente, que pueda dar respuestas a las sucesivas transformaciones sociales y culturales de nuestra sociedad.

La Secretaría de Asuntos Estudiantiles creó un programa de becas destinado a alumnos avanzados de todas las carreras que se dictan en la Facultad, con el objetivo de promover investigaciones, tanto artísticas como proyectuales, orientadas a ciertas temáticas primordiales en el campo sociocultural. De este modo, los saberes producidos por los jóvenes, en torno a sus diferentes realidades y experiencias, son valorados como matrices fundamentales para la producción del conocimiento académico.

Esta puesta en valor se genera a partir de procedimientos que impliquen la construcción de nuevos sentidos, dándole lugar a procesos y espacios transformadores y orientando la observación hacia nuestra identidad cultural.

Cronograma:

1)     La inscripción se realizará junto con la entrega del proyecto hasta el 17 de Junio.

2)     Se entregaran 4 becas de$18.000 anuales en 12 pagos mensuales de $1.500

3)    Podrán descargar las bases y planilla descargar pdf

4)    Durante la última semana de junio del 2016 se darán a conocer los beneficiados del Programa.

5)     El beneficiario deberá entregar un informe final en la 3° semana de junio del 2017, adjuntando registro visual (fotos, video, etc.).

Los/las beneficiarios/as deberán entregar un informe trimestral detallando los avances del proyecto. El mismo deberá presentarse en hoja A4 con un máximo de 200 palabras.

Los/las beneficiarios/as deberán cumplir en término con las presentaciones pautadas, para poder mantener el aval económico de la beca.

sae@fba.unlp.edu.ar
Facebook: Sae Bellas Artes