Exámenes – Turno FEBRERO


Inscripción: 12 al 18 de febrero por SIU-Guaraní


Se rinde: del 19 al 24 de febrero

RECUERDE QUE DEBE PRESENTAR LIBRETA DE ESTUDIANTE Ó DNI PARA PODER RENDIR

MATERIA PROFESOR FECHA HORA LUGAR
Pensamiento Contemporáneo Prof. Sanchez Lunes 19 de febrero 08:00 hs. aula A – sede Calle 8
Producción de Textos “B” Prof. Sanders / Prof. Balut Lunes 19 de febrero 08:00 hs. aula 8 – sede Fonseca
Teoría Practica Artística Prof. Caballero Lunes 19 de febrero 14:00 hs. aula 89 – sede Central
Taller Pedagógico (sólo Comunicación Audiovisual) Prof. Catibiela Lunes 19 de febrero 18:30 hs. aula 15 – sede Fonseca
Sociología (sólo plan de Comunicación Audiovisual) Prof. F. Berdaguer Martes 20 de febrero 09:00 hs. aula B – sede Calle 8
Historia de los Medios Prof. Reitano / Prof. Matewecki Martes 20 de febrero 12:00 hs. aula 3 – sede Fonseca
Identidad Estado y Sociedad “A” Prof. Castellucci Martes 20 de febrero 12:00 hs. aula 70 – sede Central
Géneros y Estilos Audiovisuales Prof. Oyhandy Martes 20 de febrero 14:00 hs. aula 5 – sede Fonseca
Semiótica Gral. Artes Visuales (sólo Com. Audiovisual) Prof. Hitz Martes 20 de febrero 18:00 hs. aula B – sede Calle 8
Fundamentos Psicopedagógicos de la Educación Prof. Pérez Lus Miércoles 21 de febrero 08:00 hs. aula 8 – sede Fonseca
Psicología (sólo plan de Comunicación Audiovisual) Prof. Rey Miércoles 21 de febrero 12:00 hs. aula 87 – sede Central
Teorías del Audiovisual Prof. Russo / Prof. DiBastiano Jueves 22 de febrero 12:00 hs. aula 6 – sede Fonseca
Estética – Fundamentos Estéticos Prof. García Jueves 22 de febrero 12:00 hs. aula 87 – sede Central
Taller de Com. Grupal (sólo Com. Audiovisual) Prof. Ferrari Viernes 23 de febrero 10:00 hs. Dpto. Artes Audiovisuales
Antropología (sólo Comunicación Audiovisual) Prof. Stábile Viernes 23 de febrero 16:00 hs. aula 7 – sede Fonseca
Historia Social General “B” Prof. Oporto / Prof. Quiroga Viernes 23 de febrero 16:00 hs. aula 3 – sede Fonseca
Historia del Cine 1 Prof. López Viernes 23 de febrero 15:00 hs. aula 8 – sede Fonseca
Historia del Cine 2 Prof. López Viernes 23 de febrero 15:00 hs. aula 8 – sede Fonseca
Metodología de la Investigación en Arte Prof. Wood Sábado 24 de febrero 10:00 hs. aula 8 – sede Fonseca

Diego Eijo (1943 – 2018)

Diego Eijo; quien fuera graduado y docente de nuestra carrera nos dejó.

Nos quedan sus obras audiovisuales, su ejemplo de trabajo constante y el recuerdo de su acompañamiento en el aula a innumerables realizadores a lo largo de su formación.

Acompañamos a sus familiares y amigos en este difícil momento

Historia del Cine – cambios de fechas

En función de los cambios en el calendario las evaluaciones de Historia del Cine 1 y 2 se modifican de la siguiente manera:

Mesas libres de Historia del Cine 1 y 2: Se evaluarán en conjunto con las mesas de Febrero (ver calendario académico http://aaudiovisuales.fba.unlp.edu.ar/?page_id=469 )

Recuperatorio de Historia del Cine 1: 16 de febrero

cambios de fechas de exámenes

Por los hechos de público conocimiento y los paros convocados informamos las siguientes modificaciones en las fechas de exámenes previstas para el viernes 15/12:

  • Producción Audiovisual 2: el recuperatorio se tomará a mediados del mes de febrero (fecha, horario y aula a confirmar)
  • Historia del Cine 1: tanto el recuperatorio como la mesa de finales/libres se pasan al lunes 18 de diciembre a las 15hs. – aula 5
  • Antropología (plan 2003): la mesa libre se realizará el lines 18/12 a las 16hs.

Inscripciones 2018 y Altas a Nueva Carrera

Inscripción: del 6 de noviembre al 7 de diciembre de 2017
Pasos a seguir:
– Realizar la preinscripción mediante el Sistema de Preinscripción a Carreras de de la UNLP (SIPU, http://www.ingreso.unlp.edu.ar/), al que se podrá ingresar desde esta misma Web (entre el 30 de octubre y el 7 de diciembre).
– El aspirante completará la planilla correspondiente, la cual deberá imprimir y presentar en el Departamento de la Carrera elegida: Música, Plástica, Historia del Arte y Multimedia en la Sede Central (Diagonal 78 N° 680); Artes Audiovisuales, Diseño en Comunicación Visual y Diseño Industrial en la Sede Fonseca (Diagonal 78 esq. 62). En todos los casos el horario es de 10 a 16 hs.
– Además de la planilla completa impresa, deberá presentar:
• DNI + Fotocopia de 1ra y 2da hoja (o anverso y reverso en el caso de la Cédula de Identidad)
• 1 Fotografía tipo Carnet-tamaño 4×4- (NO impresión, ni fotocopia, etc.)
• 1 folio transparente tamaño oficio
• Certificación original o “Título-Certificado Único” de estudios secundarios completos, acompañado de una fotocopia del mismo que será retenida por la Facultad. Si el aspirante aun no completó el nivel secundario, presentará la correspondiente certificación provisoria extendida
por las autoridades del colegio, donde conste haber cursado el último año o estar rindiendo materias de este último año como alumno libre.
• Libreta  Sanitaria  o  Certificado  de  Vacunación  (original  y  fotocopia)  que  acredite  el  cumplimiento del Calendario de Vacunación de acuerdo a la edad (BCG, Hepatitis B, Quíntuple o Triple Bacteriana, Polio, Hepatitis A y Triple Viral). NO es válido un certificado firmado por un profesional  médico  (sólo  se  aceptarán  constancias  firmadas  por  un/a  enfermero/a  vacunador/a certificado).
Tener en cuenta que la UNLP, permanecerá cerrada los siguientes días:
– 20 de noviembre: Día de la Soberanía Nacional.
– 21 de noviembre: Asueto en la UNLP por el Día del Trabajador No Docente.
Los Centros Universitarios, Casas de Provincias y Centros Regionales con acción en la ciudad de La Plata (con la documentación que así lo acredite), podrán presentar hasta el 15 de diciembre la documentación detallada en el punto anterior, en nombre de los aspirantes que provengan de la región que representan.
Extranjeros (no residentes en Argentina) y aspirantes argentinos que posean domicilio a una distancia mayor de 500 Km de la ciudad de La Plata: Deberán realizar la preinscripción mediante el Sistema de Preinscripción a Carreras de la UNLP (SIPU). Del 30 de octubre al 7 de diciembre el aspirante completará e imprimirá la planilla correspondiente, la cual deberá presentar del 1º al 9 de febrero de 2018 en el Departamento de Enseñanza de la Facultad de Bellas Artes (para confirmar la inscripción y entregar la documentación, de lunes a viernes de 13:30 a 16 hs).

Para el caso de aspirantes extranjeros, deberán agregar además de la planilla:
• 1 Fotografía tipo Carnet-tamaño 4×4- (NO impresión, ni fotocopia, etc.)
• Original y fotocopia del Pasaporte, Cédula o Constancia de Identidad equivalente.
• Título Secundario legalizado por el Ministerio de Educación y Consulado Argentino o Apostillado de su país de origen, debidamente convalidado por el Ministerio de Educación de la Nación. Consultar documentación necesaria de acuerdo al país en: portales.educacion.gov.ar/vnt/
• 1 folio transparente tamaño oficio.
• Libreta Sanitaria o Certificado de Vacunación (original y fotocopia) que acredite el cumplimiento del Calendario de Vacunación de acuerdo a la edad (BCG, Hepatitis B, Quíntuple o Triple Bacteriana, Polio, Hepatitis A y Triple Viral). NO es válido un certificado firmado por un profesional médico (sólo se aceptarán constancias firmadas por un/a enfermero/a vacunador/a certificado)

ALTAS A NUEVA CARRERA (para alumnos que ya poseen legajo)
Podrá realizarse desde SIU Guaraní, entre el 6/11 y el 22/12, y durante todo el mes de febrero de 2018.
Al igual que el año pasado, el estudiante que ya sea alumno en nuestra Facultad, podrá solicitar el alta a nueva carrera u orientación, sin la obligación de realizar el Curso de Ingreso Nivelatorio (curso que podrá realizar de manera opcional si lo desea).

Charla abierta sobre VFX 30/10 18hs.

La cátedra de Postproducción de Imágen invita a la charla abierta con los integrantes del estudio LA POSTA, Damián Brillantino y Nicolás Cantarelli, especialistas en VFX y Post para cine y publicidad. Compartirán sus experiencias en el medio, sus proyectos, y nos llevarán, mediante ejemplos concretos, a través de todo el proceso de postproducción de una pieza audiovisual.