cátedra | fecha | hora | aula |
ILUMINACIÓN Y CÁMARA 1 “A” | 24-feb | 10 hs. | aula 6 (sede Fonseca) |
REALIZACIÓN 2B | 18-feb | 14 hs. | aula 6 (sede Fonseca) |
REALIZACIÓN 3 | 19-feb | 18hs. | aula 40 (sede Central) |
TECNOLOGÍA Y COMUNICACIÓN | 19-feb | 18hs. | aula 6 (sede Fonseca) |
ANIMACIÒN | 20-feb | 20hs. | aula 6 (sede Fonseca) |
TEORÍAS DEL AUDIOVISUAL | 19-feb | 12 hs. | aula 15 (sede Fonseca) |
MESAS DE EXÁMENES – FEBRERO 2015
- Inscripción por SIU-Guaraní del 9 al 15 de febrero
- Se rinde del 18 al 24 de febrero
MATERIA | CATEDRA | FECHA | HORA | LUGAR |
Teorías del Audiovisual | Prof. Russo | Jueves 19 de febrero | 12:00 hs. | Aula 6 – Sede Fonseca |
Antropología (sólo plan de Comunicación Audiovisual) | Prof. Jure | Viernes 20 de febrero | 16:00 hs. | Aula 6 – Sede Fonseca |
Historia del Cine 1 | Prof. López | Viernes 20 de febrero | 15:00 hs. | Aula 5 – Sede Fonseca |
Historia del Cine 2 | Prof. López | Lunes 23 de febrero | 15:00 hs. | Aula 6 – Sede Fonseca |
Taller de Com. Grupal (sólo Com. Audiovisual) | Prof. Ferrari | Viernes 20 de febrero | 10:00 hs. | Aula 6 – Sede Fonseca |
Taller Pedagógico (sólo Comunicación Audiovisual) | Prof. Catibiela | Lunes 23 de febrero | 18:00 hs. | Aula 6 – Sede Fonseca |
Estética – Fundamentos Estéticos | Prof. García | Jueves 19 de febrero | 14:00 hs. | Aula 84 – sede Central |
Fundamentos Psicopedagógicos | Prof. Pérez Lus | Lunes 23 de febrero | 16:00 hs. | Aula 9 – sede Fonseca |
Historia de los Medios | Prof. de Rueda | Martes 24 de febrero | 12:00 hs. | Aula 15 – sede Fonseca |
Identidad Estado y Sociedad “A” (Plástica, Hist. del Arte, Cine) | Prof. Castellucci | Martes 24 de febrero | 12:00 hs. | Aula 16 – sede Fonseca |
Historia Social General “A” para rendir final (sólo con cursada aprobada hasta 2012) | Prof. Ghigliani | Lunes 23 de febrero | 8:00 hs. | Auditorio – Sede Central |
Historia Social General “B” Artes Audiovisuales (para rendir libre y con cursada aprobada 2013 y 2014) | Prof. Oporto / Prof. Quiroga | Viernes 20 de febrero | 14:00 hs. | Auditorio – Sede Fonseca |
Metodología de la Investigación | Prof. Azaretto | Sábado 21 de febrero | 10:00 hs. | Aula 8 – sede Fonseca |
Producción de Textos “B” | Prof. Sanders | Lunes 23 de febrero | 8:00 hs. | Aula 16 – sede Fonseca |
Psicología (sólo plan de Comunicación Audiovisual) | Prof. Álvarez | Miércoles 18 de febrero | 12:00 hs. | Aula 87 – sede central |
Semiótica Gral. Artes Visuales (sólo Com. Audiovisual) | Prof. Hitz | Martes 24 de febrero | 18:00 hs. | Aula 86 – Sede Central |
Sociología (sólo plan de Comunicación Audiovisual) | Prof. F. Berdaguer | Martes 24 de febrero | 9:00 hs. | Aula B – casa 8 |
Teoría Practica Artística – Estética 1 | Prof. Caballero | Lunes 23 de febrero | 16:00 hs. | Aula 42 – sede central |
Información Ingreso 2015
Ver las comisiones y el material para el curso de ingreso a Artes Audiovisuales dirigirse a la página de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles
Categorización 2014
La Secretaría de Ciencia y Técnica informa que se encuentra abierta la Convocatoria de Categorización 2014 hasta el día viernes 20 de marzo de 2015, de acuerdo a la Resolución Conjunta Nº 3564/2014
SECRETARIA DE POLITICAS UNIVERSITARIAS y Nº 79/2014 SECRETARIA DE ARTICULACION CIENTIFICO TECNOLOGICA
A los efectos de completar la solicitud de categorización, es indispensable que los docentes investigadores tengan completo y actualizado el sistema CVar.
Los docentes investigadores pueden cargar directamente el sistema CVar o, aquellos que ya tienen cargado su banco de datos en el sistema SIGEVA-UNLP, podrán transferir los datos al sistema CVar, a través del sistema SIGEVA-CONICET, con el siguiente procedimiento:
* Registrarse en SIGEVA-CONICET (https://si.conicet.gov.ar/auth/index.jsp)
* Transferir los datos del SIGEVA-UNLP al SIGEVA-CONICET
* Registrase en el CVar (http://cvar.sicytar.mincyt.gob.ar/auth/index.jsp)
* Transferir los datos del SIGEVA-CONICET al CVar
* Descargar Resolución [1]
Links:
Graduados de la FBA ganadores en Mar del Plata
Felicitamos a Pablo Rabe y quienes perticiparon del rodaje de Tejen, su tesis de graduaciòn; ganadora del Premio Blood Window a la Mejor película –Las Venas Abiertas- Screening industrial en VENTANA SUR 2014; http://vimeo.com/93208901
También felicitamos a Emiliano Sette, Federico Larrosa y todo el equipo de trabajo de CanicaAzul por la mención obtenida en la sección Mar de Chicos con su trabajo Reflejos http://vimeo.com/75806160
Segunda edición de las becas Cinema Plus
Buenos Aires, Noviembre de 2014.- Con el objetivo de fomentar el desarrollo de la industria audiovisual, DIRECTV con el apoyo de Sundance Channel, presenta por segundo año consecutivo DIRECTV CINEMA Plus, un programa de becas que apoya la formación de jóvenes talentos así como el desarrollo del cine independiente.
¿Cómo participar?
Pueden postularse estudiantes de carreras de cine o afines de Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela. Para participar deberán subir un corto (de 10 minutos como máximo) a directvcinemaplus.com/becas hasta el 19 de diciembre.
La primera selección es de 5 finalistas por país, quienes una vez elegidos se someterán a una nueva votación online del público que definirá al ganador local. Este recibirá apoyo financiero para sus estudios (40 mil pesos) y además, la universidad a la que asiste recibirá un reconocimiento monetario por el mismo monto.
Luego, el ganador local competirá con los ganadores de los otros países por una beca para estudiar en USC (University of Southern California School of Cinematic Arts) en Estados Unidos. Junto al voto popular también estará la votación de un jurado especializado que seleccionará la película ganadora de la región. El ganador de la beca será anunciado el 23 de marzo de 2015.
Educación y masividad
Ingreso 2015
Informamos que la inscripción de docentes para el Curso Nivelatorio de Ingreso 2015, estará abierta desde el 11 de noviembre y hasta el 18 de noviembre inclusive, en la Secretaría de Asuntos Académicos (aula 48 Sede Central de la FBA) en el horario de 9 a 16 horas.
Se podrán inscribir docentes de la facultad que tengan cargo de JTP, Auxiliar Diplomado o Auxiliar Alumno con dedicación simple y Adscriptos.
Los aspirantes deberán completar una ficha (disponible en Secretaría de Asuntos Académicos), adjuntar un currículum vitae actualizado, y firmar la planilla de registro al entregar la documentación (el trámite es personal).
Secretaría de Asuntos Académicos
Facultad de Bellas Artes.
Humberto Ríos (1929-2014)

Con profunda tristeza informamos el fallecimiento de Humberto Ríos, quien además de ser uno de los directores más relevantes de la denominada “generación del ’60” fue docente de nuestra carrera en su primera etapa. Acompañamos a sus familiares y amigos en este difícil momento y lo tendremos siempre presente en su obra y sus enseñanzas.
Sus restos serán velados desde hoy (sábado 8/11) a las 19:30 hasta mañana 11:30 en Av. Corrientes 6715 1er piso (Ciudad de Bs.As.)
Becas para el 29° Festival de Mar del Plata
Gracias al Programa País de la Gerencia de Acción Federal del INCAA hemos podido sumar una beca más para asistir al 29º Festival de Mar del Plata, por lo que serán 7 estudiantes de Artes Audiovisuales los que viajen este año.
En función de su estado de avance en la carrera y promedio académico los estudiantes que se hicieron accreedores a las becas son:
- MEZA, NOELIA BELÉN (leg. 61306/1)
- PUPPI, MARÍA CARLA (leg. 61313/9)
- ETCHEVERRIBORDE, MARÍA DE LOS ANGELES (leg. 61285/4)
- GALVIS, JUAN MANUEL (leg. 61310/7)
- LORENTI, SOFIA (leg. 54640/1)
- NOCELLI SALAZAR, GIULIANA (leg. 59231/9)
- MIRANDA, CRISTINA (leg. 63006/0)
Los becados estarán invitados entre el 22 y el 26 de noviembre, con alojamiento en habitaciones de base doble a compartir y accederán a: acreditación y catálogo, acceso -con credencial- a las funciones diarias de la Competencia Oficial Internacional programadas en el Teatro Auditorium a las 9 y las 12 hs. y a la Competencia Oficial Argentina programadas en el Cine Teatro Colón a las 10 y a las 12.30hs. Contarán también con la posibilidad de retirar otras dos entradas diarias a elección dentro la programación general y sujetas a disponibilidad. Tendrán pautadas actividades especiales seleccionadas cuidadosamente y podrán optar por una agenda de actividades formativas como seminarios y clases magistrales donde se acercarán a personalidades y temas relevantes de la producción de cine en nuestro país tanto como de la actualidad de la producción internacional.
La beca NO incluye: pasajes a Mar del Plata; transporte dentro de la ciudad; almuerzos ni refrigerios.
Quienes acepten la participación se comprometen a elevar posteriormente a su institución y, por su intermedio, al Festival un informe breve donde incluirán sus impresiones acerca de las películas vistas y actividades en las que participaron, y un comentario valorativo para que los organizadores podamos incorporar sus sugerencias para futuras ediciones. El formato de este informe será: dos carillas A4, en letra 12 a espacio simple.