Realización I – división en turnos

La cátedra de Realización I dispuso los siguientes criterios para la división de matrícula de la cursada 2011 entre sus dos turnos:

Realización I – TURNO MAÑANA – Miércoles 10 a 14 hs. – Aula 2 – Edificio Viejo de Fonseca

– Ingresantes (de la A a la R inclusive) que cursaron Introducción a las Artes Audiovisuales del Curso Introductorio 2011 en el TURNO MAÑANA . Los demás ingresantes que cursaron dicha materia en el TURNO MAÑANA (de la S a la Z) pasan al TURNO NOCHE.-

– Estudiantes que no debieron realizar el Curso Introductorio 2011 (de la A a la L inclusive).-

Realización I – TURNO NOCHE – Miércoles 18 a 22 hs.

– Ingresantes (de la A a la Z) que cursaron Introducción a las Artes Audiovisuales del Curso Introductorio 2011 en el TURNO NOCHE.

– Ingresantes (de la S a la Z) que cursaron Introducción a las Artes Audiovisuales del Curso Introductorio 2011 en el TURNO MAÑANA.-

– Estudiantes que no debieron realizar el Curso Introductorio 2011 (de la M a la Z inclusive).-

CLASE INAUGURAL

Realización I – TURNO MAÑANA – Miércoles 13/4 – 12 hs. – Aula 2 – Edificio Viejo de Fonseca

Realización I – TURNO NOCHE – Miércoles 13/4 – 19 hs. – Aula 2 – Edificio Viejo de Fonseca

Ajustes Clases Inaugurales

Volvemos a publicar los horarios de las clases inaugurales con ajustes en las clases inaugurales de HISTORIA DEL CINE I y II; TECNOLOGÍA Y COMUNICACIÓN; ANIMACIÓN; fUNDAMENTOS DE LA EDUCACIÓN y TALLER PEDAGÓGICO

[DESCARGAR ARCHIVO]


Historia del Cine II comienza hoy 4 de abril – 15 hs.


INSCRIPCIÓN – HISTORIA SOCIAL GENERAL
Los alumnos deberán inscribirse en las comisiones de trabajos prácticos desde la página de la facultad – www.fba.unlp.edu.ar – durante la próxima semana (del 4 al 8 de abril). Los prácticos comienzan el 11 de abril. Los alumnos deberán verificar qué teórico les corresponde en el documento que se adjunta (.pdf).
Sólo se admitirán cambios con certificados de trabajo.
HORARIOS CURSADAS
-Los horarios de las carreras se encuentran publicados en las carteleras de los departamentos y en la página http://www.fba.unlp.edu.ar/departamento.html
-Los horarios del Ciclo de Formación Musical Básica estan en los cuadernillos, en el siguiente link http://sae.fba.unlp.edu.ar/
CLASES INAUGURALES
Durante la primer semana de cursada, deberán presentarse al TEÓRICO de cada materia, donde se explicará la modalidad de inscripción a los prácticos.

PSICOLOGIA (Plan viejo)

Encuentro inicial de la cursada 2011 dia: 6/4/2011;  AULA A, sede calle 8 : 12.00 Hs

IMPOTANTE :  CONCURRIR AL ENCUENTRO PARA VER POSIBILIDADES DE REGULARIZA SITUACION SEGUN LA CONDICION: recurantes, planes anteriores,cursada de 1ªvez,etc

Prórroga para inscripciones

La inscripción para cursada 2011 se prorrogará hasta el sábado 2 de abril a las 24:00 hs.

SIU-Guaraní / [descargar instructivo SIU-Guarani]

Las materias que se cursen en el 2º cuatrimestre tendán inscripción a mitad de año. Rogamos que en esta instancia no se inscriban en las materias que decidan cursar en el 2º cuatrimestre
[horarios Artes Audiovisuales]
[horarios Comunicación Audiovisual]
se corrigieron los horarios de Teorías del Audiovisual y Análisis y Crítica


PROFESORADO en COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL
Desde este año las materias pedagógicas del Profesorado en Comunicación Audiovisual (inscriptos previos al 2008) se cursarán en la Facultad de Bellas Artes por equivalencia con las materias del Profesorado en Artes Audiovisuales. Ya no se cursarán en la Facultad de Humanidades. [ver detalles]


CLASES INAUGURALES
El cronograma de clases inaugurales y la asignación de turnos de las materias con boble banda horaria se publicarán el viernes 1º de abril en la web del DAA http://aaudiovisuales.fba.unlp.edu.ar/

Taller de Tesis – Realización

El Taller se propone como un espacio de práctica y reflexión en el que los estudiantes avanzados pueden canalizar y dar forma a sus iniciativas particulares respecto del desarrollo de su proyecto de tesis. El mismo estará a cargo del Lic. Hernán Khourian.

El taller está destinado a alumnos de quinto año de la carrerra y/o aquellos que tengan todas las materias aprobadas y el trámite de tesis iniciado.

Los interesados podrán presentar su propuesta hasta el viernes 8 de abril en el DAA en una carpeta foliada que conste de:

1- Sinopsis, tratamiento, motivación, etapas de producción del proyecto y estado actual del mismo (Máximo 5 carillas)

2- Curriculum Vitae

El Taller de Tesis – Realización se dictará los días miércoles de 20:00 a 22:00 hs.

Inscripción a cursadas 2011

La inscripción para cursada 2011 se realizará entre el 21 y el 31 de marzo por sistema SIU-Guaraní / [descargar instructivo SIU-Guarani]

Desde este año las inscripciones se realizarán por cuatrimestre. Esta inscripción sólo cubrirá las inscripciones de las materias anuales y que se dicten en el 1er cuatrimestre. Las del 2º cuatrimestre tendán inscripción a mitad de año. Rogamos que en esta instancia no se inscriban en las materias que decidan cursar en el 2º cuatrimestre
[horarios Artes Audiovisuales]
[horarios Comunicación Audiovisual]


Información para alumnos de COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL

  • EQUIVALENCIAS
    Les rogamos revisar la estructura de equivalencias de sus materias con las del plan de estudios de Artes Audiovisuales, para evitar confusiones. [descargar equivalencias y horarios]
  • PROFESORADO
    Desde este año las materias pedagógicas del Profesorado en Comunicación Audiovisual (inscriptos previos al 2008) se cursarán en la Facultad de Bellas Artes por equivalencia con las materias del Profesorado en Artes Audiovisuales. Ya no se cursarán en la Facultad de Humanidades. [ver detalles]

Información importante

Los alumnos que hubieran aprobado materias y que por algún motivo aún no hayan sido volcadas en su legajo (que no figuran en su Historia Académica en el sistema Guaraní) podrán inscribirse en las materias que deseen cursar a través del sistema Guaraní.

En esos casos el sistema tomará la inscripción  como una “Inscripción en Estado Pendiente”, debiendo el alumno verificar el motivo por el cual se encuentra en esa situación (acercándose al Departamento de Alumnos entre el 11 de Abril y el 3 de Mayo).

Una vez efectuado el reclamo y realizado el volcado de la nota faltante se procederá a actualizar el sistema, reestableciendo la historia académica de los alumnos que se encontrasen en esa situación de modo tal que su inscripción a cursadas 2011 pasará de “Estado Pendiente” a “Confirmada”.

Presentación de Cátedras Paralelas

Iluminación y Cámara 2

La presentación de las cátedras de Norberto Lázzaro (cátedra A) y Diego Hernández Flores (cátedra B) se realizará el MARTES 22 de MARZO a las 16:00 hs. – aula 3, sede Fonseca


Realización 2

Cátedra “B” – Titular: Daniel Fabián – Miércoles 23 de marzo – 17:00 hs. – aula 3, sede Fonseca

Cátedra “A” – Titular: Jorge Zanada – Miércoles 30 de marzo – 17:00 hs. – aula 3, sede Fonseca

Cambio de ORIENTACIÓN – inscripción 2011

EL PERÍODO PARA PEDIR EL CAMBIO DE ORIENTACIÓN CERRÓ EL 11 DE MARZO

Todos los alumnos que deseen darse de alta en una orientación diferente a la que les figura en el sistema SIU-Guaraní deberán enviar un mail a xxxxxxxxx con los siguientes datos:

Apellido
Nombre
Legajo
DNI
Orientacion en la que pide el alta

Las planillas se recibirán hasta el viernes 11 de marzo inclusive.
Es fundamental para cada estudiante tener el alta en la orientación que deseen cursar durante este año.
Agradecemos la difusión de esta información.