Concurso “Raymundo Gleyzer”

Se abre la convocatoria para participar de la 4° Edición del Concurso de Desarrollo de Proyectos de Largometraje de Ficción y Documental “Raymundo Gleyzer -Cine de la base”.
Hasta el 8 de mayo del corriente, se podrán presentar proyectos de largometraje en las categorías Ficción o Documental que se encuentren en estado de desarrollo y cuyo equipo de trabajo no cumplimente los antecedentes exigidos por el INCAA para el acceso a las Vías de fomento estipuladas según Resolución 151/2013/INCAA.
Cada equipo debe estar constituído por tres integrantes (un productor, un director y un guionista) con título universitario y/o terciario de carreras con orientación Audiovisual, requisito excluyente en los tres casos.
Diez proyectos por categoría participarán en las Clínicas para el desarrollo de los mismos que tendrán lugar en la Sede Centro de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC), en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Dos Ficciones y Dos Documentales resultarán ganadores de esta 4° edición del Concurso, estos proyectos tendrán la posibilidad de acceder durante el año 2018 a las vías de fomento previstas por el INCAA para la realización del largometraje sin tener que demostrar antecedentes ni el Director ni el Productor.
El concurso surgió como respuesta a la inquietud que genera en los egresados de carreras audiovisuales el salto a la actividad dentro de la industria, posibilitando que los jóvenes profesionales puedan desarrollar su primer largometraje, de ficción o documental, en sus lugares de residencia.
Bases y condiciones: “Concurso Raymundo Gleyzer – Cine de la Base”
Consultas: celina.defranco@incaa.gob.ar