Juan Carlos Romero (1930-2017)

Desde el Departamento de Artes Plásticas expresamos nuestras condolencias por el fallecimiento de Juan Carlos Romero, referente por excelencia del arte y su compromiso político y social.
Egresado de esta casa de estudios en 1961, ejerció como profesor titular de las cátedras de Grabado y de Teoría del Arte de la por entonces Escuela Superior de Artes de la UNLP hasta 1975 cuando fue removido de su cargo y se exilia en Honduras.
Estando todavía instalada la dictadura en Argentina realiza las series El placer y la nadaLa vida de la muerte, y obras que llevan como título “camuflaje”, para las cuales se hace tomar fotografías que luego interviene con pintura.
A su regreso al país integró colectivos artísticos como “ Escombros:  Artistas de lo que queda”, “Gráfica Experimental”;  el staff editorial del Observador Daltónico; la revista de poesía visual Dos de Oro. Codirigió la revista de poesía visual La Tzara con Hilda Paz y, desde 1997 hasta la actualidad, la revista Vortex de gráfica experimental. Ademas de innumerables exposiciones
En 2011  publicó su libro “JUAN CARLOS ROMERO TIPO GRAFICO”, una recopilación de su obra tipográfica, política e inquietante
Ese mismo año  fue
reconocido como Profesor  Extraordinario de la Facultad de Bellas Artes,  tras haber sido destituido por la última dictadura militar.