CÁTEDRA CERÁMICA COMPLEMENTARIA

JORNADA DE “QUEMAS  A CIELO ABIERTO” 31 de MAYO  2017

Titular. Verónica Dillon

En el marco de las Jornadas de Extensión realizadas por la Cátedra Cerámica Complementaria, se realizará la tradicional “Jornada de Quemas Alternativas a cielo abierto” como cada cuatrimestre. La misma se llevará a cabo el próximo miércoles 31 de mayo de 9 a 18 hs.

Para  esta ocasión  ha sido especialmente invitado  el artista y maestro de reconocida trayectoria nacional e internacional IM KYOMG WOO, quien dará clases especiales a todos los alumnos y la comunidad educativa en general sobre la construcción de distintos tipos de hornos cerámicos, esta vez con ladrillos comunes para llegar a altas temperaturas 1100 º C  y 1200 ºC  sin necesidad de emplear electricidad.

El evento se realizará en el Patio de la Sede Fonseca y se realizarán además: hornos de raku, carbón, papel, leña, aserrín con botellas de vidrio y otros.

A su vez, durante la jornada será filmado un documental por alumnas avanzadas de la Carrera de Artes Audiovisuales  de la FBA- UNLP con la participación de alumnos intervinientes y de la Comunidad Educativa que participe. Los esperamos!

Si las condiciones climáticas no lo permiten se suspende para el miércoles 7 de junio y así sucesivamente.