Una mirada honesta

Eduardo Longoni, comenzó a trabajar como fotógrafo en 1979. Con sus obras fue reflejando momentos trascendentes de la historia política y social de nuestro país: el juicio a las Juntas militares, las gestas de las Madres de Plaza de Mayo, el copamiento del cuartel de la Tablada, Malvinas, la famosa foto de la mano de dios y de las movilizaciones populares del 2001, entre muchas otras.  Esta película, dirigida por Roberto Persano, nos acerca al autor de esas imágenes reproducidas una y otra vez a lo largo de estos años, tal vez sin saber quién estaba detrás de la cámara.

En el marco del mes de la Memoria que impulsa la UNLP y en el año en que se cumplen 40 de vida democrática, Una mirada honesta resulta una obra interesante y oportuna para reflexionar acerca de los acontecimientos que signaron este tiempo.

Por otro lado, de cara a la apertura de la carrera de Fotografía en nuestra Facultad, el evento adquiere una relevancia particular, por lo que luego de la proyección realizaremos un conversatorio con Eduardo Longoni y Roberto Persano a fin de profundizar en los universos poéticos y políticos que se cruzan en esta película. Participarán de esta charla Natalia Giglietti, titular de Historia de la Fotografía I y directora del Centro de Arte de la UNLP, Marianela Constantino, directora del departamento de Artes Audiovisuales y Diana Montequín, coordinadora de DDHH de la FDA.

¡Lxs esperamos a todxs!