Solicitud de Incentivos 2014

Ya se encuentra disponible en el sitio web de la Secretaría de Ciencia y Técnica de la UNLP, la planilla de Solicitud de Incentivos la cual estará disponible en la WEB hasta el día miércoles 17 de diciembre de 2014 a las 18 hs.

IMPORTANTE:

  • La inscripción se realizará sólo vía página web.
  • Una vez realizada la carga de los datos ud. deberá traer a esta Secretaría dos copias papel debidamente firmadas.
  • Las especificaciones referidas a la cumplimentación de la planilla se encuentran en el instructivo
  • En los casos en que el docente-investigador no se encuentre en la base deberá comunicarse con la Secretaría de Ciencia y Técnica de la UNLP
  • De acuerdo a lo establecido por el Artículo 40 inciso c) del Manual de Procedimientos, el pago del incentivo se autorizará con relación al proyecto acreditado por el que el docente investigador solicitó el incentivo en la convocatoria de ese período, debiendo integrar dicho proyecto hasta su finalización (se recuerda que no está permitido cambiar de proyecto).
  • Encontrará el Instructivo en el Sitio:   http://secyt.presi.unlp.edu.ar

Promedios Históricos 2014

Promedios Históricos actualizado

Título Intermedio prom_general prom_sin_aplazos
Comunicador Audiovisual 7,47 7,48
Carrera prom_general prom_sin_aplazos
Licenciatura en Investigación y Planificación Audiovisual 7,54 7,54
Carrera prom_general prom_sin_aplazos
Licenciatura en Realización de Cine, Video y TV 7,53 7,55
Carrera prom_general prom_sin_aplazos
Licenciatura en Comunicación Audiovisual con orientación en Investigación y Planificación Audiovisual 8,1 8,1
Carrera prom_general prom_sin_aplazos
Licenciatura en Comunicación Audiovisual con orientación en Realización de Cine, TV y Video 7,8 7,81
Carrera prom_general prom_sin_aplazos
Profesorado en Artes Audiovisuales 8,16 8,16
Carrera prom_general prom_sin_aplazos
Profesorado en Comunicación Audiovisual 7,6 7,62
Carrera prom_general prom_sin_aplazos
Licenciatura en Historia de las Artes Visuales 8,39 8,42
Carrera prom_general prom_sin_aplazos
Profesorado en Historia de las Artes Visuales 8,23 8,23
Carrera prom_general prom_sin_aplazos
Profesorado en Historia de las Artes con orientación en Artes Visuales 8,65 8,68
Carrera prom_general prom_sin_aplazos
Diseño Industrial 7,1 7,18
Carrera prom_general prom_sin_aplazos
Profesoradoado en  Diseño Industrial 7,26 7,32
Carrera prom_general prom_sin_aplazos
Licenciatura en Composición 8,16 8,19
Carrera prom_general prom_sin_aplazos
Profesorado en Armonía, Contrapunto y Morfología Musical 7,8 7,91
Carrera prom_general prom_sin_aplazos
Licenciatura en Dirección Coral 7,89 7,89
Carrera prom_general prom_sin_aplazos
Licenciatura en Educación Musical 8,33 8,38
Carrera prom_general prom_sin_aplazos
Profesorado en Educación Musical 7,86 7,95
Carrera prom_general prom_sin_aplazos
Licenciatura en Guitarra 8,16 8,24
Carrera prom_general prom_sin_aplazos
Profesorado Superior en Guitarra 8 8
Carrera prom_general prom_sin_aplazos
Profesorado Superior en Piano 8,53 8,53
Carrera prom_general prom_sin_aplazos
Licenciatura en Música orientación Composición 7,96 8,03
Carrera prom_general prom_sin_aplazos
Licenciatura en Música con orientación en Dirección Coral 8,13 8,16
Carrera prom_general prom_sin_aplazos
Licenciatura en Música con orientación en Educación Musical 8,4 8,43
Carrera prom_general prom_sin_aplazos
Licenciatura en Música con orientación en Guitarra 8,39 8,39
Carrera prom_general prom_sin_aplazos
Licenciatura en Música orientación Música Popular 8,57 8,57
Carrera prom_general prom_sin_aplazos
Licenciatura en Música orientación Dirección Orquestal 8 8,01
Carrera prom_general prom_sin_aplazos
Licenciatura en Música con orientación en Piano 8,21 8,21
Carrera prom_general prom_sin_aplazos
Licenciatura en Dirección Orquestal 8,35 8,48
Carrera prom_general prom_sin_aplazos
Profesorado de Música, orientación Composición 7,87 7,93
Carrera prom_general prom_sin_aplazos
Profesorado de Música con orientación en Dirección Coral 8,22 8,24
Carrera prom_general prom_sin_aplazos
Profesorado de Música con orientación en Educación Musical 8,27 8,29
Carrera prom_general prom_sin_aplazos
Profesorado de Música con orientación en Guitarra 7,77 7,79
Carrera prom_general prom_sin_aplazos
Licenciatura en Piano 8,97 8,97
Carrera prom_general prom_sin_aplazos
Profesorado en Música, orientación en Música Popular 8,38 8,38
Carrera prom_general prom_sin_aplazos
Profesorado de Música orientación Dirección Orquestal 7,97 8
Carrera prom_general prom_sin_aplazos
Profesorado de Música con orientación en Piano 8,35 8,35
Carrera prom_general prom_sin_aplazos
Licenciatura en Artes Plásticas orientación Cerámica 8,05 8,06
Carrera prom_general prom_sin_aplazos
Licenciatura en Artes Plásticas orientación Dibujo 8,14 8,17
Carrera prom_general prom_sin_aplazos
Licenciatura en Artes Plásticas orientación Escenografía 8,06 8,1
Carrera prom_general prom_sin_aplazos
Licenciatura en Artes Plásticas orientación Grabado y Arte Impreso 8,48 8,5
Carrera prom_general prom_sin_aplazos
Licenciatura en Artes Plásticas orientación Muralismo y Arte Público Monumental 7,79 7,97
Carrera prom_general prom_sin_aplazos
Licenciatura en Artes Plásticas orientación Pintura 8,1 8,12
Carrera prom_general prom_sin_aplazos
Licenciatura en Artes Plásticas orientación Escultura 7,91 7,91
Carrera prom_general prom_sin_aplazos
Profesorado en Artes Plásticas, orientación Cerámica 7,96 7,99
Carrera prom_general prom_sin_aplazos
Profesorado en Artes Plásticas, orientación Dibujo 8 8,04
Carrera prom_general prom_sin_aplazos
Profesorado en Artes Plásticas, orientación Escenografía 8,1 8,11
Carrera prom_general prom_sin_aplazos
Profesorado en Artes Plásticas con orientación en Grabado y Arte Impreso 8,17 8,2
Carrera prom_general prom_sin_aplazos
Profesorado en Artes Plásticas orientación Muralismo y Arte Público Monumental 8,16 8,22
Carrera prom_general prom_sin_aplazos
Profesorado en Artes Plásticas, orientación Pintura 7,98 8,01
Carrera prom_general prom_sin_aplazos
Profesorado en Artes Plásticas, orientación Escultura 7,98 8,01
Carrera prom_general prom_sin_aplazos
Licenciatura en Diseño Multimedial 7,95 7,96
Carrera prom_general prom_sin_aplazos
Profesorado en Diseño Multimedial 7,82 7,82
Carrera prom_general prom_sin_aplazos
Diseño en Comunicación visual 6,93 7,18
Carrera prom_general prom_sin_aplazos
Profesorado en Diseño en Comunicación Visual 7,12 7,3

ACREDITACION DE PROYECTOS DE INCENTIVO 2014

Informamos que se encuentra abierto el llamado para la Acreditación de Proyectos de Investigación y Desarrollo para el año 2014.

El presente llamado se realizará a través del sistema web (WEBACREDITACION) al cual tendrán acceso los Directores de los proyectos y deberán adjuntar los curriculum vitae generados (pdf/doc) por el sistema SIGEVA-UNLP.

El sistema web WEBACREDITACION estará habilitado hasta el día lunes 24 de junio del corriente hasta las 13 hs.

En las planillas deberán constar las correspondientes firmas, a saber:

  1. Carátula del proyecto presentado, en la cual deberán constar las firmas del Director de la Unidad de Investigación, el Director y los integrantes del proyecto y el aval del Decano de la Unidad Académica.
  2. Planilla de evaluadores, en la cual deberá contar la firma del Director del proyecto.

PROCEDIMIENTO RESUMEN:

  • El sistema WEBACREDITACION estará habilitado hasta el día lunes 24 de junio de 2013 hasta las 13 hs.
  • Sólo aquellos directores que ingresen por primera vez deberán registrarse para acceder al sistema WEBACREDITACION.
  • El director realizará la carga del proyecto adjuntando los curriculum vitae generados (pdf/doc) por el sistema SIGEVA-UNLP (banco de datos de actividades de ciencia y técnica).
  • Finalizada la carga, cada Director deberá imprimir las planillas del sistema (carátula del proyecto y planilla de evaluadores) y entregarlas en la Unidad Académica, debidamente firmadas.

IMPORTANTE

  • Fecha límite de recepción de planillas impresas en la Secretaría de Ciencia y Técnica de la Facultad de Bellas Artes: martes 25 de junio de 10 a 16 hs.
  • Recuerde que el acceso al sistema web se cierra el 24 de junio del corriente a las 13 hs.
  • Un proyecto se considerará presentado cuando el Director haya realizado la presentación a través del sistema web y haya presentado las planillas impresas en su Facultad, y ésta, a su vez, haya entregado la documentación papel en esta Secretaría, dentro de los plazos establecidos precedentemente. Aquellos proyectos que sean considerados no admisibles, no serán tenidos en cuenta para la acreditación.
  • Ante cualquier dificultad detectada en el funcionamiento del sistema, comunicarse a través de correo electrónico a la siguiente dirección: acreditacion@presi.unlp.edu.ar
  • Al completar la planilla de evaluadores: si usted desea sugerir un docente investigador que tiene la categoría necesaria para integrar el banco de evaluadores a partir del último proceso de categorización, pero no figura en las opciones del sistema, puede incluirlo manualmente en la versión impresa.
Para descargar los archivos necesarios e ingresar a WEBACREDITACION dirigirse a www.presi.unlp.edu.ar/secyt

“Llamado para la Acreditación de Proyectos Promocionales de Investigación y Desarrollo (PPID-UNLP 2013)”

El presente llamado también se realizará a través del sistema web (WEBACREDITACION) al cual tendrán acceso los Directores de los proyectos y estará habilitado hasta el día lunes 20 de mayo de 2013 a las 18 hs.

Los mencionados proyectos tienen por objetivo consolidar líneas de I+D en el ámbito de las diferentes Unidades Académicas de la UNLP, contribuir a la formación de Recursos Humanos y promover a investigadores jóvenes con capacidad de dirigir proyectos. En particular el objetivo pone el foco en fortalecer los antecedentes en dirección de proyectos de jóvenes investigadores, en el contexto de proyectos acreditados por la UNLP de los cuales formen parte.

Los Directores deberán realizar la presentación a través del sistema WEBACREDITACION utilizando los curriculum vitae generados (pdf/doc) por el sistema SIGEVA-UNLP (banco de datos de actividades de ciencia y técnica) y entregar la documentación papel en las Unidades Académicas.

Con respecto a la documentación papel necesaria para completar el trámite de solicitud de acreditación de un proyecto PPID, los Directores deberán imprimir las planillas desde el sistema web y entregarlas en las Unidades Académicas, debidamente firmadas, a saber:

  • Carátula del proyecto presentado, en la cual deberán constar las firmas del Director de la Unidad Ejecutora, el Director  e integrantes del proyecto y el aval de Decano de la Unidad Académica. Si el director del PPID participa de un Proyecto del Programa de Incentivos relacionado, se requiere la firma de su director.
  • Planilla de evaluadores, en la cual deberá constar la firma del Director del proyecto.

IMPORTANTE

  • La fecha límite de recepción de planillas impresas en la Secretaría de Ciencia y Técnica de la Facultad de Bellas Artes es el martes 21 de mayo a las 12 hs. Recuerde que el acceso al sistema web se cierra el lunes 20 de mayo a las 18 hs.
  • Un proyecto se considerará presentado cuando el Director haya realizado la presentación a través del sistema web y haya presentado las planillas impresas en su Facultad, y ésta, a su vez, haya entregado la documentación papel en esta Secretaría, dentro de los plazos establecidos precedentemente. Aquellos proyectos que sean considerados no admisibles, no serán tenidos en cuenta para la acreditación.
  • Ante cualquier dificultad detectada en el funcionamiento del sistema, comunicarse a través de correo electrónico a la siguiente dirección: acreditacion@presi.unlp.edu.ar

Para acceder a las pautas completas de la Convocatoria, descargar el Manual de Uso del sistema y acceder a WEBACREDITACION, dirigirse a www.presi.unlp.edu.ar/secyt

Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas. Convocatoria 2013

En el marco del Plan de Fortalecimiento de la Investigación Científica, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación en las Universidades Nacionales, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) otorgará Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas para estudiantes universitarios de grado que deseen iniciar su formación en investigación en el marco de proyectos acreditados, que se desarrollen en el ámbito de las universidades públicas, en disciplinas Científicas, Humanísticas, Tecnológicas o Artísticas.

INSCRIPCION

Lugar: Secretarías de Ciencia y Técnica de cada Unidad Académica
Fecha: 15 de abril al 15 de mayo de 2013.
Plazo límite para la presentación en la Secretaría de Ciencia y Técnica de la Facultad de Bellas Artes: miércoles 15 de mayo a las 11.30 hs.

Información general

Duración: 12 meses
Estipendio: $ 1000 por mes

Requisitos básicos:

  • Estudiantes avanzados (50% de las materias del plan de estudio de la carrera que cursa)
  • Hasta 28 años de edad al 31 de Diciembre de 2013
  • Promedio de al menos seis (6) puntos (incluidos aplazos)
  • Presentación de un plan de trabajo avalado por un director
  • Los becarios que se encuentren desarrollando una Beca de Estímulo a las Vocaciones Científicas de la Convocatoria 2012, podrán presentarse a la Convocatoria 2013 adjuntando un informe de su director, avalando su desempeño satisfactorio. En caso de ser beneficiado con una beca en la nueva convocatoria, estará supeditada a la aprobación del Informe Final a presentar dentro de los 30 días de finalizada la beca.
    En caso de Informe desaprobado, el becario no podrá presentarse a un nuevo concurso. Si hubiera obtenido una nueva beca, la misma se dejará sin efecto.

Forma de presentación:

Los aspirantes deberán completar y presentar una carpeta conteniendo:

1. Una (1) copia impresa de todos los archivos que componen el presente formulario de inscripción, incluido el currículum del Director y/o Co-Director, debidamente cumplimentados y firmados donde corresponda.

2. Un (1) Disco Compacto (CD) conteniendo todos los archivos cumplimentados con la información requerida en cada uno de ellos. Verificar que los archivos grabados en el CD se correspondan con las copias impresas presentadas.

3. Un (1) juego de la documentación anexa y/o probatoria que se solicita.

Para obtener más información y acceder a los formularios de solicitud dirigirse a www.presi.unlp.edu.ar/secyt

Becas UNLP 2013 / Convocatoria

Se abre el llamado para aquellos postulantes a Becas Internas de la UNLP.

La inscripción se realizará desde el 5  al 30 de octubre mediante sistema online SIGEVA-UNLP. La fecha límite de presentación de la solicitud impresa es el 2 de noviembre de 2012 a las 12hs en la Secretaría de Ciencia y Técnica de la UNLP (Calle 7 nro. 776 – primer piso).

Para acceder al Reglamento, pautas de Convocatoria, CV SIGEVA y demás información dirigirse a www.presi.unlp.edu.ar/secyt

CONSULTAS: becas.sigeva@presi.unlp.edu.ar


SUBSIDIO DE JOVENES INVESTIGADORES 2012

Está abierta la inscripción al Programa de Subsidios para Jóvenes Investigadores de la UNLP correspondiente al año 2012.
Se otorgaran 102 Subsidios de $ 4.000 cada uno, destinados a Investigadores Jóvenes de la UNLP.

Periodo de la convocatoria

  • A través del sistema WEBJOVENES desde el martes 10 de julio hasta las 12 horas del viernes 10 de agosto de 2012
  • Presentación de la planilla papel hasta el día 13 de agosto del 2012 en las Secretarías de Ciencia y Técnica de cada Unidad Académica.

Procedimiento

  • El sistema WEBJOVENES estará habilitado hasta las 12 hs. del día 10 de agosto de 2012. Cada solicitante deberá imprimir la planilla y entregarla en su Unidad Académica hasta el día 13 de agosto del 2012.
  • Aquellos interesados que ya utilizaron el sistema de WEBVIAJES o WEBJOVENES deberán ingresar con el Nº CUIL y la contraseña elegida oportunamente. Sólo aquellos interesados que ingresen por primera vez deberán registrarse para acceder al sistema WEBJOVENES y realizar la carga de la planilla de solicitud.
  • Finalizada la carga, cada interesado deberá imprimir la planilla del sistema y entregarla en la Unidad Académica, debidamente firmada (firma del interesado, aval del Director del proyecto o beca y aval de la Unidad Académica).

Sobre la convocatoria:

  • Se podrán presentar los Docentes Investigadores menores de 35 años (al 31-12-12) o que sean becarios de la UNLP;  que acrediten un mínimo de tres años como integrantes de un proyecto acreditado por la UNLP y que actualmente estén participando de actividades de I/D en un proyecto acreditado por la UNLP. En particular los planes de trabajo de Beca evaluados por la UNLP se consideran proyectos acreditados. El cargo docente mínimo para poder presentarse es el de Ayudante diplomado.
  • Los solicitantes deberán tener una mayor dedicación a la investigación en la UNLP, o bien ser miembro de la Carrera del Investigador o Beca de I/D con lugar de trabajo en la UNLP.
  • Se dará prioridad a los solicitantes que no hayan obtenido el Subsidios para Jóvenes Investigadores en el año 2011.
  • No se considerarán las presentaciones de quienes hayan obtenido su Doctorado y/o ingresado a la carrera del Investigador con anterioridad al 1-1-2008, ni de quienes sean o hayan sido directores-codirectores de proyectos de Investigación acreditados por la UNLP o por el Sistema Científico (UNLP, CIC, CONICET, Agencia, etc).
  • No se considerarán las solicitudes de subsidios cuyos objetivos sean coincidentes con los del programa de viajes/estadías de esta Universidad que se detallan a continuación:
  • Subsidios Tipo A
    La participación en Congresos, Jornadas, Simposios donde el beneficiario presentará uno o más trabajos científicos que han sido sometidos a referato, de los que es autor o coautor ó conferencistas invitados para participar en congresos, jornadas, simposios que no reciban ningún financiamiento de la Institución que los invita
  • Subsidios Tipo B
    La realización de estadías de trabajo para investigar en ámbitos académicos externos a la U.N.L.P.
  • Subsidios Tipo C
    La recepción de investigadores de relevancia, invitados a nuestra Universidad para realizar estadías de trabajo de investigación. A las tareas de investigación conjunta con investigadores locales se puede agregar el dictado de Cursos o Seminarios.
  • Las presentaciones incluirán una breve descripción de las actividades de I/D que plantea en el marco del proyecto en que se desempeña el solicitante, el CV normalizado del solicitante, la aplicación posible del subsidio en caso de que le sea otorgado, el aval del Director de Proyecto acreditado/Director de Beca y el aval de la Unidad Académica donde desarrolla la actividad de I/D.
  • Se otorgaran 102 Subsidios de $4.000 cada uno, destinados a Investigadores Jóvenes de la UNLP.
  • Se resolverán los pedidos de Subsidio a través de la CICyT y con la participación de las Comisiones Asesoras Técnicas.
  • Las Comisiones Asesoras Técnicas elaborarán un orden de méritos y la CICyT hará la propuesta de otorgamiento de los subsidios, con el criterio de dar 3 (tres) subsidios por Facultad y el resto por CAT, en forma proporcional a los pedidos presentados, que alcancen un puntaje superior al 50% de los puntos, y según el orden de mérito propuesto por las Comisiones Asesoras Técnicas.
  • La implementación del concurso se efectuará a través de la Secretaría de Ciencia y Técnica de esta Universidad.
  • El llamado para la presentación de pedidos de subsidios para Jóvenes Investigadores  se realizará desde el día 10 de julio hasta las 12 horas del día 10 de agosto de 2012, siendo este vencimiento improrrogable.
  • Las  planillas deberán ser enviadas a través del sistema web de subsidios para Jóvenes Investigadores y las copias impresas deberán ser presentadas ante la Secretaría de Ciencia y Técnica de la Unidad Académica de acuerdo a la modalidad establecida por la Secretaria de Ciencia y Técnica de la UNLP debiendo contar con el aval de dicha Unidad Académica. Las solicitudes incompletas serán excluidas.
Para descargar las Pautas del Llamado e ingresar a WEBJOVENES dirigirse a www.presi.unlp.edu.ar/secyt

Informes 2010/2011

Informamos que hasta el día miércoles 4 de julio a las 12 h, la Secretaría de Ciencia y Técnica de la Universidad recibirá a través del sitio web, los INFORMES 2010/2011 de los Proyectos pertenecientes al Programa de Incentivos.

Recuerde descargar el instructivo y leerlo detenidamente antes de iniciar la cumplimentación del Informe. Para descargar el instructivo, encontrar el banco de Evaluadores y acceder al Sitio de Informes dirigirse a la página web de la Secretaría de Ciencia y Técnica de la Universidad www.presi.unlp.edu.ar/secyt

SE DEBERA TENER EN CUENTA:

  1. Para acceder al Winsip 2011 correspondiente a su proyecto cada Director deberá registrarse con su Nº de CUIL y una dirección de correo electrónico en el sitio “Informes de la Secretaría de Ciencia y Técnica”.   Para ingresar al sistema deberá utilizar la contraseña que le llegará a la dirección de correo electrónico con la que se registró.
    Importante: cada Director deberá registrarse nuevamente, independientemente de haberlo hecho en oportunidades anteriores (presentación de informes 2008 ó 2009).
  2. En los casos de informes bienales y finales, cada Director deberá presentar  la planilla de Recusación o Excusación de Evaluadores.
  3. En el winsip deberán informar TODOS LOS INTEGRANTES CATEGORIZADOS y NO CATEGORIZADOS (si se detectan docentes investigadores categorizados y/o no categorizados que no se encuentran incluidos el Director deberá cargarlos en el sistema).
  4. Cualquier consulta puede realizarse a la dirección de mail de la Secretaría de Ciencia y Técnica de la UNLP: informes@presi.unlp.edu.ar
  5. Recordar que en la página de EVALUACIÓN DE LOS INTEGRANTES POR PARTE DEL DIRECTOR deben estar incluidos todos los integrantes del proyecto (categorizado y no categorizado), con la evaluación correspondiente y la firma del Director del Proyecto, debido a que esta documentación se eleva al Ministerio y de ella depende el cobro de incentivos.
  6. El Director deberá firmar la autorización de publicación de la información.
  7. Recordar que aquellos integrantes de los proyectos que no presenten el informe correspondiente no serán considerados integrantes de los mismos.

Una vez concluido el procedimiento deberá entregar la documentación impresa en esta Secretaría hasta el día 6 de julio en el horario de 10 a 14 hs.

Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas – PRÓRROGA

El Consejo Interuniversitario Nacional informa que el Comité Ejecutivo ha prorrogado el cierre de la Convocatoria a Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas hasta el día viernes 18 de mayo del corriente.
Solicitamos a los interesados que aun no han presentado la documentación, que lo hagan antes del día jueves 17 a las 12 hs, a efectos de poder chequear el material y tramitar las firmas de las autoridades de la Facultad.