Curso de Edición

El Departamento de Artes Audiovisuales abre la inscripción al CURSO INTRODUCTORIO DE EDICIÓN que se dictará los Lunes en el horario de 10 a 12 hs.
El curso consta de 4 clases en las cuales se dará una primera aproximación a diversos programas de edición. El objetivo es brindar a los asistentes un panorama de las principales características y herramientas de los programas elegidos.
Cronograma de clases:
Lunes 1/11: Introducción al Adobe Premiere CS3
Lunes 8/11: Introducción al Sony Vegas y conceptos generales de la compresión de video a partir de Canopus ProCoder
Lunes 15/11: Introducción al Grass Valley Edius 4.
Lunes 22/11: Introducción al Avid Xpress Pro

La inscripción al curso se realizará en el DAA hasta el viernes 29 de octubre. Como los encuentros son autoconclusivos, los alumnos tienen la posibilidad de elegir las clases a las que quieren asistir. Sin embargo, sólo obtendrán certificación los que concurran a los 4 encuentros.
Los principales objetivos del curso son:
• Reconocer las partes constitutivas de un programa de edición, los distintos elementos que lo conforman y saber utilizarlos.
• Adquirir la técnica de edición audiovisual
• Comprender la importancia de la edición como elemento generador de sentido y de sus posibilidades expresivas
Los temas a tratar son:
Conexión analógica y conexión digital para la captura. Identificación del programa de edición y de los distintos modos de captura. Descripción de las distintas ventas, timeline, herramientas de corte y short cuts. Edición por insert y por assemble. Identificación de los filtros y uso de las transiciones. Títulos, estilos y tipos. Animación a través de la herramienta de motion. Transparencia y Chroma Key. Utilización de herramientas de tiempo y congelado de imagen. Distintos tipos de compresiones y calidades resultantes. Optimización para web y para dvd.

NO ES NECESARIO TENER CONOCIMIENTOS PREVIOS