Inscripción – Seminario ESI

*Hacer click aquí para leer la publicación completa
Este formulario de inscripción está habilitado para aquellxs estudiantes de los profesorados de las carreras de Artes Plásticas, Diseño Multimedial, Historia de las Artes, Artes Audiovisuales, Diseño Industrial, DCV  y Música (solo Educación Musical) que deseen cursar el Seminario Educación Sexual Integral. Reflexiones en torno a las prácticas docentes en el 1.° cuatrimestre del 2024.

Importante: es necesario contar con la materia Fundamentos de la Educación / Fundamentos Psicopedagógicos de la Educación aprobada para inscribirse y cursar el seminario.

El formulario estará disponible desde el viernes 22 de marzo hasta el domingo 31 de marzo.

Esta inscripción es para estudiantes de los profesorados de todas las carreras mencionadas y se acreditará como seminario con certificación emitida por Secretaría Académica. Además, puede acreditarse como seminario optativo para aquellxs que también estén inscriptxs en alguna licenciatura que posea materias optativas en su plan de estudio.

⧫ Seminario cuatrimestral
⧫ Horario de cursada: Martes de 12 a 14h
⧫ A cargo de Flavia Tersigni, Paulina Bidauri y Federico Mosquera

El seminario propone no solo conocer el marco legal de la Educación Sexual Integral, sino habilitar espacios y tiempos para revisar las propias prácticas, ideas y representaciones construidas en torno a la sexualidad como dispositivo de poder. Incorporar la formación en ESI permitirá a lxs docentes que egresan de la Facultad de Artes contar con más herramientas para construir/ampliar su praxis con perspectiva de género y derechos (enfoques fundamentales para poder enseñar y posicionarse como docentes críticxs e intelectuales transformativxs). Pensar la enseñanza de las artes con estos enfoques brinda la posibilidad de cuestionar los propios recorridos disciplinares y repensar los objetos de conocimiento desde marcos teóricos renovados y situados que contribuirán al perfil del graduadx que se requiere en la actualidad.

✉️ Ante cualquier duda, podés escribirnos a dehsoc@fba.unlp.edu.ar
También podés pasar por el departamento, de lunes a viernes de 9 a 17h, 1.° piso, Sede Central.