ESTUDIÁ HISTORIA DE LAS ARTES!

La Facultad de Bellas Artes cuenta con los Departamentos de Música, Plástica, Diseño en Comunicación Visual, Estudios Históricos y Sociales, Diseño Multimedial, Artes Audiovisuales y Diseño Industrial, en los cuales se dictan más de cuarenta carreras entre Licenciaturas y Profesorados.

El arte como campo de conocimiento permite producir, interpretar y analizar obras musicales, visuales, audiovisuales y multimediales, desde una perspectiva latinoamericana y contemporánea.

La formación académica nos prepara para múltiples actividades laborales tanto en el ámbito independiente como en el institucional, en lo público y en lo privado. La salida laboral es amplia y diversa e incluye la producción, la docencia y la investigación.

?CARRERA HISTORIA DE LAS ARTES (Orientación Artes Visuales)

✔️ Duración: 5 años, además de la tesis de grado para la obtención del título de Licenciado/a.

✔️Objetivos de la carrera:
• Formar investigadores/as, gestores/as y docentes de las artes con orientación visual, caracterizados por su formación humanista y su capacidad crítica y reflexiva hacia el análisis de las diversas construcciones de mundos desde la cultura visual.
• Generar una oferta académica contemporánea y adecuada a las demandas laborales de la disciplina en el territorio nacional e hispanoamericano.
• Incorporar modos de operar respecto a la pertinencia disciplinar, propiciando la interdisciplinariedad y la transdisciplinariedad.
• Promover graduados/as con capacidad de inserción e incidencia en la sociedad, que permita darle al arte su lugar en relación con otras producciones del conocimiento humano.

Para leer “Perfil del/la egresado/a” y “Alcances profesionales”: http://www2.fba.unlp.edu.ar/estudioshys/informacion-academica/planes-de-estudio/

Consultas:

Secretaría de Asuntos Estudiantiles

sae@fba.unlp.edu.ar
as_estudiantiles_fba
Horario de Atención
de lunes a viernes de 9.00 a 17.00 hs.
Diagonal 78 n° 680, Hall Sede Central.

+54 (221) 423 7548 / 423 65 98 (int. 114)