EBEC 2022 – Encuentro de Becaries de Posgrado de la UNLP 2022

El EBEC 2022 – Encuentro de Becaries de Posgrado de la UNLP 2022,
es una iniciativa impulsada por la Secretaría de Ciencia y Técnica, tiene
como objetivo constituir una jornada de encuentro y trabajo de las, los
y les becaries de nuestra casa de estudios.
El encuentro de becaries es un espacio de intercambio de ideas e
información, de difusión de actividades y de formación
complementaria para becaries con lugar de trabajo en la UNLP (UNLP,
CONICET, CIC, ANPCyT) que transitan maestrías, doctorados y
posdoctorados.
Consistirá en conferencias plenarias, talleres participativos,
conversatorios y mesas redondas. También, se editará una
publicación con los resúmenes de trabajo de les participantes y las
relatorías de los talleres, conversatorios y mesas.
Promovido desde la Secretaría de Ciencia y Técnica de la UNLP.
El EBEC 2022, se realizará de manera presencial en la UNLP sacando
provecho de la infraestructura del Centro de Posgrado – Centro de
Convenciones.
INSCRIPCIÓN INICIA LUNES 8 AGOSTO AL 15 DE OCTUBRE 2022
Fecha: Segunda quincena de noviembre de 2022
Organiza: Secretaría de Ciencia y Técnica – UNLP
Lugar: Edificio Karakachoff – UNLP (Calle 48, 566) | Rectorado
UNLP (Av. 7, 775) La Plata, Buenos Aires
Participan: Todes les Becaries de posgrado y posdoctorado de la
UNLP, lugar de trabajo en la UNLP
congresos.unlp.edu.ar/ebec2022/

Contacto: ebec@presi.unlp.edu.ar

http://secyt.presi.unlp.edu.ar
http://congresos.unlp.edu.ar/ebec2022/

Promedios Histórico FDA 2022- Actualizados

 

 

 

Carreras

 

Con aplazos

 

Sin aplazos

 

Comunicación Audiovisual (ACA).

 

7.43 7.45
 

Diseño en Comunicación Visual (VDV).

 

6.92 7.29
 

Diseño Industrial (IDI).

 

7.01 7.20
 

Licenciatura en Diseño Multimedial (ULM).

 

7.85 7.89
 

Licenciatura en Artes Audiovisuales con or. Teoría y Crítica (ALT).

 

7.73 7.77
 

Licenciatura en Artes Audiovisuales con or. en Dirección de Fotografía (ALF).

 

7.57 7.68
 

Licenciatura en Artes Audiovisuales con or. en Guión (ALG).

 

7.71 7.75
 

Licenciatura en Artes Audiovisuales con or. en Realización (ALR).

 

         7.67 7.68
 

Licenciatura en Artes Plásticas or. Cerámica (PLC).

 

8.23 8.30
 

Licenciatura en Artes Plásticas or. Dibujo (PLD).

 

8.24 8.33
 

Licenciatura en Artes Plásticas or. Escenografía (PLE).

 

8.35 8.40
 

Licenciatura en Artes Plásticas or. Grabado y Arte Impreso (PLG).

 

8.29 8.35
 

Licenciatura en Artes Plásticas or. Muralismo y Arte Público Monumental (PLM).

 

8.61 8.63
 

Licenciatura en Artes Plásticas or. Pintura (PLP).

 

8.15 8.23
 

Licenciatura en Artes Plásticas or. Escultura (PLU).

 

8.34 8.35
Licenciatura en Comunicación  Audiovisual con orient. en Investigación y Planificación (AOI)

 

        8.18 8.18
Licenciatura en Comunicación Audiovisual con orient. de Realización, Cine Tv y Video (AOR)

 

7.64 7.64
Licenciatura en Música orient. Composición (MLC).

 

7.69 7.79
Licenciatura en Música con orien. en Educación Musical (MLE)

 

7.95 7.96
Licenciatura en Música con orien. en Dirección Coral (MLD).

 

8.04 8.06
Licenciatura en Música  con orien. en Guitarra (MLG).

 

8.13 8.22
Licenciatura en Música (MLM).

 

8.14 8.18

 

Licenciatura en Música orien. Dirección Orquestal  (MLO).

 

8.46 8.50
Licenciatura en Música con orien. En Piano (MLP). 8.47

 

8.51
Licenciatura en Historia de las Artes, orien. Artes Visuales (HVL) 8.25 8.25
Profesorado en Diseño en Comunicación Visual (VPV).

 

7.18 7.42
Profesorado en Diseño Industrial (IPI).

 

7.26 7.39
Profesorado en Diseño Multimedial (UPM).

 

7.89 7.94
Profesorado en Artes Audiovisuales (APA)

 

7.46 7.55
Profesorado en Comunicación Audiovisual (APC)

 

7.71 7.72
Profesorado en Artes Plásticas orien. en Cerámica (PPC).

 

7.94 8.02
Profesorado en Artes Plásticas orien. Dibujo (PPD).

 

8.19

 

 

8.28
Profesorado en Artes Plásticas oren. Escenografía (PPE).

 

8.10 8.16
Profesorado en Artes Plásticas orien. Grabado y Arte Impreso (PPG). 8.19 8.28
Profesorado en Artes Plásticas orien. en Muralismo y Arte Público Monumental (PPM). 8.27 8.36
Profesorado en Artes Plásticas con orien. en Pintura (PPP).

 

7.97

 

8.06
Profesorado en Artes Plásticas con orien. en Escultura (PPU).

 

7.83 7.88
Profesorado en Música orien. Composición (MPC).

 

7.89 8.01
Profesorado de Música orien. en Dirección Coral (MPD).

 

8.00 8.01
Profesorado de Música con orien. en Educación Musical (MPE).

 

8.10 8.13
Profesorado de Música con orien. en Guitarra (MPG).

 

7.98 8.09
Profesorado en Música con orien. en Música Popular (MPM).

 

8.07 8.10
Profesorado de Música con orien. en Dirección Orquestal (MPO).

 

8.26 8.29
Profesorado de Música con orien. en Piano (MPP)

 

 

8.38 8.38
Profesorado en Historia de las Artes Visuales con orien. en Artes Visuales (HVP)

 

8.58 8.59
 

Tecnicatura en Música Popular (TMP)

 

8.44 8.44
Tecnicatura en Diseño en Comunicación Visual

(TDV)

 

7.63 7.63
     

 

 

Informes 2019- 2020 | Proyectos I+D y PPID UNLP

La Secretaría de Ciencia y Técnica informa que que a partir del martes 12 de octubre del corriente está habilitado el MÓDULO INFORMES del Sistema SIGEVA-UNLP para la presentación de los Informes 2019-2020 de Proyectos I+D y PPID (Convocatoria 2019).

Este sistema está habilitado de acuerdo al siguiente cronograma:

  • Informes Reducidos: hasta el viernes 12 de noviembre 2021.
  • Informes Bienales: hasta el lunes 15 de noviembre de 2021
  • Informes Finales (excepcionales): hasta el lunes 15 de noviembre de 2021.

Importante:

Para conocer la información completa sobre el contenido de los informes y acceder a WEBPROYECTOS dirigirse al blog de Secyt UNLP: http://secyt.presi.unlp.edu.ar/Wordpress/?p=7481

Para consultas puede comunicarse al siguiente correo electrónico: informes@presi.unlp.edu.ar

La documentación se recibirá en nuestra Secretaría a través de la dirección de
correo electrónico proyectos@fba.unlp.edu.ar hasta el día miércoles 17 de noviembre de 2021.
Atendiendo a la situación sanitaria actual y las medidas preventivas
adoptadas por el gobierno nacional, no se solicita la versión papel de los informes, por lo cual es muy importante seguir el procedimiento para la confección y presentación de los mismos que se detalla en el blog antes mencionado.

 

 

Promedios Históricos (actualizados 2021)

Carreras Promedio con aplazos Promedio sin aplazos
Comunicación Audiovisual (ACA). 7.42 7.44
Diseño en Comunicación Visual (VDV). 6.96 7.31
Diseño Industrial (IDI). 6.99 7.17
Licenciatura en Diseño Multimedial (ULM). 7.81 7.86
Licenciatura en Artes Audiovisuales con or. Teoría y Crítica (ALT). 7.75 7.77
Licenciatura en Artes Audiovisuales con or. en Dirección de Fotografía (ALF). 7.58 7.7
Licenciatura en Artes Audiovisuales con or. en Guión (ALG). 7.66 7.69
Licenciatura en Artes Audiovisuales con or. en Realización (ALR). 7.71 7.75
Licenciatura en Artes Plásticas or. Cerámica (PLC). 8.28 8.32
Licenciatura en Artes Plásticas or. Dibujo (PLD). 8.29 8.38
Licenciatura en Artes Plásticas or. Escenografía (PLE). 8.4 8.44
Licenciatura en Artes Plásticas or. Grabado y Arte Impreso (PLG). 8.29 8.33
Licenciatura en Artes Plásticas or. Muralismo y Arte Público Monumental (PLM). 8.7 8.7
Licenciatura en Artes Plásticas or. Pintura (PLP). 8.17 8.22
Licenciatura en Artes Plásticas or. Escultura (PLU). 8.34 8.35
Licenciatura en Comunicación Audiovisual con or. en Investigación y Planificación (AOI) 8.25 8.25
Licenciatura en Comunicación Audiovisual con or. de Realización, Cine Tv y Video (AOR) 7.62 7.63
Licenciatura en Música or. Composición (MLC). 7.95 8.04
Licenciatura en Música con or. en Educación Musical (MLE) 8.25 8.27
Licenciatura en Música con or. en Dirección Coral (MLD). 8.36 8.37
Licenciatura en Música con or. en Guitarra (MLG). 8.02 8.11
Licenciatura en Música (MLM). 7.97 8
Licenciatura en Música or. Dirección Orquestal  (MLO). 8.32 8.36
Licenciatura en Música con or. en Piano (MLP). 8.4 8.44
Licenciatura en Historia de las Artes, or. Artes Visuales (HVL) 8.36 8.36
Profesorado en Diseño en Comunicación Visual (VPV). 7.16 7.38
Profesorado en Diseño Industrial (IPI). 7.21 7.33
Profesorado en Diseño Multimedial (UPM). 7.85 7.88
Profesorado en Artes Audiovisuales (APA) 7.47 7.53
Profesorado en Comunicación Audiovisual (APC) 7.68 7.7
Profesorado en Artes Plásticas or. en Cerámica (PPC). 8.01 8.05
Profesorado en Artes Plásticas or. Dibujo (PPD). 8.12 8.22
Profesorado en Artes Plásticas or. Escenografía (PPE). 8.09 8.14
Profesorado en Artes Plásticas or. Grabado y Arte Impreso (PPG). 8.21 8.28
Profesorado en Artes Plásticas or. en Muralismo y Arte Público Monumental (PPM). 8.17 8.25
Profesorado en Artes Plásticas con or. en Pintura (PPP). 7.92 8.02
Profesorado en Artes Plásticas con or. en Escultura (PPU). 7.89 7.92
Profesorado en Música or. Composición (MPC). 7.92 8.04
Profesorado de Música or. en Dirección Coral (MPD). 8.07 8.10
Profesorado de Música con or. en Educación Musical (MPE). 8.21 8.26
Profesorado de Música con or. en Guitarra (MPG). 7.85 7.94
Profesorado en Música con or. en Música Popular (MPM). 8 8.03
Profesorado de Música con or. en Dirección Orquestal (MPO). 8.21 8.25
Profesorado de Música con or. en Piano (MPP) 8.56 8.57
Profesorado en Historia de las Artes Visuales con or. en Artes Visuales (HVP) 8.56 8.57
Tecnicatura en Música Popular (TMP) 8.29 8.29
Tecnicatura en Diseño en Comunicación Visual (TDV) 7.76 7.76

Becas Maestría-Doctorado y Postdoctorado UNLP 2022

Se abre el llamado para las postulaciones a Becas para Maestría, Doctorado y Postdoctorado de la UNLP.

  • La inscripción se realizará desde el 5 al 31 de agosto del corriente año mediante sistema online SIGEVA-UNLP.
  • No se requiere la presentación de la solicitud impresa.
  • Para acceder a las pautas del llamado, instructivo y archivos necesarios para la postulación dirigirse a http://secyt.presi.unlp.edu.ar/Wordpress/?p=742
  • Consultas: becas.sigeva@presi.unlp.edu.ar

 

Acreditación 2022 de Proyectos I+D y PPID

La Secretaría de Ciencia y Técnica recuerda que hasta el 17 de junio se encuentra abierto el llamado para la Acreditación de Proyectos de Investigación y Desarrollo para el año 2022 (Proyectos I+D 2022) y para la Acreditación de Proyectos Promocionales de Investigación y Desarrollo (PPID-UNLP 2022).

Para acceder a las pautas y reglamentos de esta convocatoria, así como para acceder a al sitio WEB-Acreditación, dirigirse a http://secyt.presi.unlp.edu.ar/Wordpress/

Para todos los Proyectos I+D y los Proyectos PPID que finalizan el 31 de diciembre del 2021, los Directores podrán solicitar expresamente una prórroga por el término de un año, mediante una nota (en formato digital) que incluya las actividades que desarrollarán en el período de prórroga. La nota se deberá presentar en el mismo período de la Convocatoria de Acreditación de Proyectos 2022, y será enviada a la Secretaría de cada Facultad.

Importante: se recuerda que, debido a la situación sanitaria, todos los proyectos vigentes en el año 2020 recibieron una prórroga automática. De manera que, considerando esa prórroga general anterior, los proyectos que finalizan en diciembre de 2021 son:

–       Los proyectos bienales iniciados en enero de 2019 (que originalmente finalizaban en diciembre de 2020).

–       Los proyectos tetra anuales iniciados en enero de 2017 (que originalmente finalizaban en diciembre de 2020).

Los directores de estos proyectos podrán optar entre solicitar una nueva prórroga, o presentar un nuevo proyecto en la presente convocatoria.

PRÓRROGA – Informes de Avance/Final 2018-2019 de Proyectos I+D y PPID

La Secretaría de Ciencia y Técnica informa que que la presentación de los Informes de Avance/Final 2018-2019
de Proyectos I+D y PPID UNLP ha sido prorrogada de acuerdo al siguiente cronograma:

  • Informes Reducidos: hasta el lunes 15 de febrero de 2021.
  • Informes Bienales: hasta el miércoles 17 de febrero de 2021.
  • Informes Finales: hasta el viernes 19 de febrero de 2021.

Prórroga – Informes de Avance/Final 2018-2019 de Proyectos I+D y PPID

Informes Finales Proyectos PPID 2018-2019

La Secretaría de Ciencia y Técnica informa que la presentación de Informes Finales de los Proyectos Promocionales de Investigación y Desarrollo (PPID 2018-2019)  se realizará a través del MÓDULO INFORMES del sistema SIGEVA-UNLP (Informe Final PPID 2018-2019).

El sistema estará habilitado hasta el martes 15 de diciembre de 2020.

Debe consultar en su Unidad Académica la fecha límite y la dirección de correo electrónico para enviar la documentación correspondiente.

Atendiendo a la situación actual de pandemia y las medidas preventivas adoptadas por el gobierno nacional, no se solicita la versión papel de los informes, por lo cual el procedimiento para la confección y presentación de los mismos es el siguiente:

1. Los Directores deberán descargar la Planilla de Informes Individuales de los Integrantes (incluido el Director), la Planilla de Informe Final del Director y el Manual del Director (Módulo de Informe de Proyectos), para operar el sistema.

2. Cada Director deberá enviar el formulario generado por el MÓDULO INFORMES del sistema SIGEVA UNLP (“enviar presentación”), incluyendo las planillas individuales de los integrantes (incluido el Director) y la planilla de informe final del Director debidamente firmadas. Aclaración: las planillas deberán subirse al sistema una vez firmadas por el Director y los integrantes debido a que no se solicita presentación papel.

3. Los Directores deberán enviar a la Secretaría de Ciencia y Técnica de su Facultad únicamente la foja (versión digital) correspondiente al Punto 5 del formulario SIGEVA (“EVALUACION DE LOS INTEGRANTES POR PARTE DEL DIRECTOR”) en la cual conste su firma (la deberán enviar al mail que establezca la Secretaría de Ciencia y Técnica de
cada Unidad Académica). Se solicita que el archivo esté identificado con número de código del proyecto y apellido del Director.

PERIODO A INFORMAR: 01/01/2018 al 31/12/2019.

CONTENIDO DE LOS INFORMES:

  1. Formulario generado por el MÓDULO INFORMES del sistema SIGEVA-UNLP.
  2. Informes Individuales de los integrantes. Esta planilla debe ser cumplimentada por cada integrante, incluido el Director del Proyecto (Planilla Word).
  3. Informe Final realizado por el Director (Planilla Word).

Para acceder a la información completa y los archivos descargables, por favor ingresar aquí:

Informes Finales Proyectos PPID 2018-2019

Informes 2019 / Proyectos I+D . UNLP

La Secretaría de Ciencia y Técnica  de la  Facultad de Artes, informa que la presentación de los Informes de Avance/Final 2018-2019 debe realizarse a través del MÓDULO INFORMES del Sistema SIGEVA-UNLP.

Este sistema está habilitado de acuerdo al siguiente cronograma:

  • Informes Reducidos: hasta el lunes 7 de diciembre 2020
  • Informes Bienales: hasta el miércoles 9 de diciembre de 2020
  • Informes Finales: hasta el viernes 11 de diciembre de 2020

La documentación se recibirá en esta Secretaría a través de la dirección de correo electrónico proyectos@fba.unlp.edu.ar, hasta el día 14 de diciembre de 2020.

Atendiendo a la situación actual de pandemia y las medidas preventivas adoptadas por el gobierno nacional, no se solicita la versión papel de los informes, por lo cual el procedimiento para la confección y presentación de los mismos es el siguiente:

  1. Los Directores deberán descargar de la página web de la Secretaría de Ciencia y Técnica la Planilla de Informes Individuales de los Integrantes (incluido el Director), la Planilla de Informe Final del Director (en el caso de informes finales) y el Manual del Director (Módulo de Informe de Proyectos), para operar el sistema.
  2. Cada Director deberá enviar el formulario generado por el MÓDULO INFORMES del sistema SIGEVA UNLP (“enviar presentación”), incluyendo las planillas individuales de los integrantes (incluido el Director) y/o la planilla de informe final del Director debidamente firmadas, según corresponda al tipo de informe. Aclaración: las planillas deberán subirse al sistema una vez firmadas por el Director y los integrantes debido a que no se solicita presentación papel.
  3. Los Directores deberán enviar a la Secretaría de Ciencia y Técnica de nuestra Unidad Académica  únicamente la foja (versión digital) correspondiente al Punto 5 del formulario SIGEVA (“EVALUACION DE LOS INTEGRANTES POR PARTE DEL DIRECTOR”) en la cual conste su firma (la deberán enviar al mail  de proyectos@fba.unlp.edu.ar).
    Nota: Se solicita que el archivo esté identificado con número de código del proyecto y apellido del Director.

PERIODO A INFORMAR Y CONTENIDO DE LOS INFORMES.
(las planillas dependerán del tipo de informe a presentar)

  • Inicio 2019 ó 2017 y NO finaliza en 2019 -> INFORME REDUCIDO
    – – Formulario generado por el MODULO INFORMES del sistema SIGEVA-UNLP
  • Inicio 2018 y NO finaliza 2019 -> INFORME BIENAL
    – – Formulario generado por el MODULO INFORMES del sistema SIGEVA-UNLP
    – – Informes individuales de Integrantes incluido el director (Planilla Word)
  • Inicio en 2016 ó 2018 y finaliza el 31/12/2019 -> INFORME FINAL
    – – Formulario generado por el MODULO INFORMES del sistema SIGEVA-UNLP
    – – Informes individuales de Integrantes incluido el director (Planilla Word)
    – – Informe Final del director desde el inicio del proyecto (Planilla Word)
  • Inicio 2020 -> NO INFORMA

IMPORTANTE

  • Los Directores deberán informar únicamente la producción relacionada con el proyecto y no deberán presentar información duplicada (Ver ítem C del Instructivo General).
  • En el caso de los Informes Finales, el Director del proyecto debe completar su informe individual (Planilla de Informe Individual de los integrantes incluido el director) y el informe final del proyecto (Planilla de Informe Final del Director), en el cual deberá informar desde el inicio hasta la finalización del proyecto.
  • Se considerará presentado el informe de cada integrante cuando:
    —- Esté informado y evaluado por el Director en el formulario SIGEVA y haya presentado su informe individual (Informes Finales y Bienales).
    —- Esté informado y evaluado por el Director en el formulario SIGEVA (Informes Reducidos)
    —- En caso de no presentar el informe de acuerdo a lo indicado precedentemente se dará de baja el integrante.
  • Los integrantes de proyectos que han tenido altas o bajas dentro del periodo de los presentes informes (2018-2019) deben presentar el informe correspondiente a los meses trabajados y el director debe evaluarlos.
  • Los integrantes incorporados a partir del 1/1/2020 aparecen incluidos entre los miembros del equipo y no corresponde que informen (no deben ser evaluados por el director ni firmar el formulario SIGEVA).
  • Los colaboradores no tienen obligación de informar.
  • La falta de presentación del Informe Avance/Final correspondiente tendrá los mismos efectos que un Informe «No Satisfactorio». La calificación de “No Satisfactorio” podrá implicar la baja del Proyecto.
  • http://secyt.presi.unlp.edu.ar/Wordpress/