Informes Finales Proyectos PPID 2018-2019

La Secretaría de Ciencia y Técnica informa que la presentación de Informes Finales de los Proyectos Promocionales de Investigación y Desarrollo (PPID 2018-2019)  se realizará a través del MÓDULO INFORMES del sistema SIGEVA-UNLP (Informe Final PPID 2018-2019).

El sistema estará habilitado hasta el martes 15 de diciembre de 2020.

Debe consultar en su Unidad Académica la fecha límite y la dirección de correo electrónico para enviar la documentación correspondiente.

Atendiendo a la situación actual de pandemia y las medidas preventivas adoptadas por el gobierno nacional, no se solicita la versión papel de los informes, por lo cual el procedimiento para la confección y presentación de los mismos es el siguiente:

1. Los Directores deberán descargar la Planilla de Informes Individuales de los Integrantes (incluido el Director), la Planilla de Informe Final del Director y el Manual del Director (Módulo de Informe de Proyectos), para operar el sistema.

2. Cada Director deberá enviar el formulario generado por el MÓDULO INFORMES del sistema SIGEVA UNLP (“enviar presentación”), incluyendo las planillas individuales de los integrantes (incluido el Director) y la planilla de informe final del Director debidamente firmadas. Aclaración: las planillas deberán subirse al sistema una vez firmadas por el Director y los integrantes debido a que no se solicita presentación papel.

3. Los Directores deberán enviar a la Secretaría de Ciencia y Técnica de su Facultad únicamente la foja (versión digital) correspondiente al Punto 5 del formulario SIGEVA (“EVALUACION DE LOS INTEGRANTES POR PARTE DEL DIRECTOR”) en la cual conste su firma (la deberán enviar al mail que establezca la Secretaría de Ciencia y Técnica de
cada Unidad Académica). Se solicita que el archivo esté identificado con número de código del proyecto y apellido del Director.

PERIODO A INFORMAR: 01/01/2018 al 31/12/2019.

CONTENIDO DE LOS INFORMES:

  1. Formulario generado por el MÓDULO INFORMES del sistema SIGEVA-UNLP.
  2. Informes Individuales de los integrantes. Esta planilla debe ser cumplimentada por cada integrante, incluido el Director del Proyecto (Planilla Word).
  3. Informe Final realizado por el Director (Planilla Word).

Para acceder a la información completa y los archivos descargables, por favor ingresar aquí:

Informes Finales Proyectos PPID 2018-2019

Informes 2019 / Proyectos I+D . UNLP

La Secretaría de Ciencia y Técnica  de la  Facultad de Artes, informa que la presentación de los Informes de Avance/Final 2018-2019 debe realizarse a través del MÓDULO INFORMES del Sistema SIGEVA-UNLP.

Este sistema está habilitado de acuerdo al siguiente cronograma:

  • Informes Reducidos: hasta el lunes 7 de diciembre 2020
  • Informes Bienales: hasta el miércoles 9 de diciembre de 2020
  • Informes Finales: hasta el viernes 11 de diciembre de 2020

La documentación se recibirá en esta Secretaría a través de la dirección de correo electrónico proyectos@fba.unlp.edu.ar, hasta el día 14 de diciembre de 2020.

Atendiendo a la situación actual de pandemia y las medidas preventivas adoptadas por el gobierno nacional, no se solicita la versión papel de los informes, por lo cual el procedimiento para la confección y presentación de los mismos es el siguiente:

  1. Los Directores deberán descargar de la página web de la Secretaría de Ciencia y Técnica la Planilla de Informes Individuales de los Integrantes (incluido el Director), la Planilla de Informe Final del Director (en el caso de informes finales) y el Manual del Director (Módulo de Informe de Proyectos), para operar el sistema.
  2. Cada Director deberá enviar el formulario generado por el MÓDULO INFORMES del sistema SIGEVA UNLP (“enviar presentación”), incluyendo las planillas individuales de los integrantes (incluido el Director) y/o la planilla de informe final del Director debidamente firmadas, según corresponda al tipo de informe. Aclaración: las planillas deberán subirse al sistema una vez firmadas por el Director y los integrantes debido a que no se solicita presentación papel.
  3. Los Directores deberán enviar a la Secretaría de Ciencia y Técnica de nuestra Unidad Académica  únicamente la foja (versión digital) correspondiente al Punto 5 del formulario SIGEVA (“EVALUACION DE LOS INTEGRANTES POR PARTE DEL DIRECTOR”) en la cual conste su firma (la deberán enviar al mail  de proyectos@fba.unlp.edu.ar).
    Nota: Se solicita que el archivo esté identificado con número de código del proyecto y apellido del Director.

PERIODO A INFORMAR Y CONTENIDO DE LOS INFORMES.
(las planillas dependerán del tipo de informe a presentar)

  • Inicio 2019 ó 2017 y NO finaliza en 2019 -> INFORME REDUCIDO
    – – Formulario generado por el MODULO INFORMES del sistema SIGEVA-UNLP
  • Inicio 2018 y NO finaliza 2019 -> INFORME BIENAL
    – – Formulario generado por el MODULO INFORMES del sistema SIGEVA-UNLP
    – – Informes individuales de Integrantes incluido el director (Planilla Word)
  • Inicio en 2016 ó 2018 y finaliza el 31/12/2019 -> INFORME FINAL
    – – Formulario generado por el MODULO INFORMES del sistema SIGEVA-UNLP
    – – Informes individuales de Integrantes incluido el director (Planilla Word)
    – – Informe Final del director desde el inicio del proyecto (Planilla Word)
  • Inicio 2020 -> NO INFORMA

IMPORTANTE

  • Los Directores deberán informar únicamente la producción relacionada con el proyecto y no deberán presentar información duplicada (Ver ítem C del Instructivo General).
  • En el caso de los Informes Finales, el Director del proyecto debe completar su informe individual (Planilla de Informe Individual de los integrantes incluido el director) y el informe final del proyecto (Planilla de Informe Final del Director), en el cual deberá informar desde el inicio hasta la finalización del proyecto.
  • Se considerará presentado el informe de cada integrante cuando:
    —- Esté informado y evaluado por el Director en el formulario SIGEVA y haya presentado su informe individual (Informes Finales y Bienales).
    —- Esté informado y evaluado por el Director en el formulario SIGEVA (Informes Reducidos)
    —- En caso de no presentar el informe de acuerdo a lo indicado precedentemente se dará de baja el integrante.
  • Los integrantes de proyectos que han tenido altas o bajas dentro del periodo de los presentes informes (2018-2019) deben presentar el informe correspondiente a los meses trabajados y el director debe evaluarlos.
  • Los integrantes incorporados a partir del 1/1/2020 aparecen incluidos entre los miembros del equipo y no corresponde que informen (no deben ser evaluados por el director ni firmar el formulario SIGEVA).
  • Los colaboradores no tienen obligación de informar.
  • La falta de presentación del Informe Avance/Final correspondiente tendrá los mismos efectos que un Informe «No Satisfactorio». La calificación de “No Satisfactorio” podrá implicar la baja del Proyecto.
  • http://secyt.presi.unlp.edu.ar/Wordpress/

Solicitud de Incentivos 2019

La Secretaría de Ciencia y Técnica de la UNLP informa con respecto a la Solicitud de Incentivos 2019 que, de acuerdo a lo comunicado por la Secretaría de Políticas Universitarias, el sistema para realizar dicha solicitud está habilitado hasta el 1 de diciembre del corriente año. Se trata de la planilla desarrollada por el SIU, precargada con los datos de las bases existentes en la SPU.

1.-Todos los docentes investigadores que deseen percibir el incentivo 2019 pueden entrar al sistema (http//incentivos.siu.edu.ar) o bien, desde la pagina de la Secretaria de Ciencia y Técnica de la UNLP (www.unlp.edu.ar/secyt), controlar y/o completar los datos que se solicitan, enviar la solicitud por el sistema y remitir la planilla en pdf  con firma digitalizada (puede  tanto imprimirla, firmarla y escanearla nuevamente, o si lo prefiere  pegar una firma digital), al siguiente correo:  incentivos@fba.unlp.edu.ar  (las planillas que se envíen a otra dirección, distinta de la indicada, serán consideradas no entregadas).
2.- La planilla deberá ser enviada antes del 3 de diciembre, con el objetivo de poder verificar si falta alguna.
3.- Recuerde que si no envía la copia digital completa y firmada, aunque la haya enviado por sistema, no percibirá el incentivo, pues la UNLP debe confeccionar el listado correspondiente y enviarlo a la SPU.
4.- Tanto el link como el usuario y clave son los últimos usados para la Solicitud de Incentivos 2018. Si no los recuerda, con su número de CUIL, podrá generar una clave nueva.
5.- Si el docente investigador no participó de procesos anteriores, puede generar su usuario y clave entrando al link de incentivos.
6.- En la planilla aparecerán los datos de los docentes investigadores según constan en sus CV, en la base de RHUN que haya declarado la Universidad y con la última categoría que hayan obtenido para el Programa de
Incentivos.

Aclaraciones importantes sobre el número de horas dedicadas a docencia:
A.- Su Ud. posee un cargo con dedicación semi exclusiva o dedicación exclusiva, las horas dedicadas a docencia deberán ser entre 210 y 220, porque el resto, están afectadas a la investigación.
B.- Si Ud. posee un cargo con dedicación semi exclusiva, o dedicación exclusiva más un cargo simple, las horas afectadas a docencia podrán ser entre 410 y 420.
C.- Si posee dos semi exclusivas, puede también declarar  entre 410 y 420 hs.
D.- Si posee dos cargos simples, puede declarar entre 410 y 420 hs.
E.- Declare los cargos docentes que posee teniendo en cuenta que las horas dedicadas a docencia son aproximadas. Ud. percibe incentivos por las horas afectadas a la investigación.
F.- Si no dicta clases de posgrado, ponga 0, porque de lo contrario, el sistema no le permitirá avanzar con la carga de datos.

Sobre los proyectos de investigación:
Si Ud. es integrante de dos proyectos de investigación, declare ambos sin preocuparse por las horas y recuerde que solo percibirá incentivos por uno.

Convocatoria Becas EVC-CIN 2020

La convocatoria 2020 permanecerá abierta desde el 2 de septiembre al 26 de octubre a las 13 hs.

Para la inscripción y las consultas, el CIN desarrolló un micrositio (http://evc.cin.edu.ar/) dentro de su web que incluye el reglamento, las bases y todas las planillas modelo para facilitar la inscripción.

A los efectos de su inscripción en la Convocatoria 2020, la presentación se efectuará, dentro de los plazos establecidos en el cronograma, en dos etapas:

  • A. La postulación on-line, a través del sitio: http://evc.cin.edu.ar
  • B. La presentación de la ficha emitida por el sistema on-line, debidamente completada y firmada (en caso de que no se pueda firmar, deberá adjuntar los avales correspondientes), ante la Secretaría de Ciencia y Técnica de la Unidad Académica en la cual el postulante es alumno. Asimismo, en caso de que el proyecto NO sea acreditado por la UNLP (por ej. PICT o PIP) deberá presentar documentación que acredite que al menos uno de los directores propuestos es integrante del mencionado proyecto y la vigencia del proyecto (fecha de inicio y fecha de finalización).

La gestión de la convocatoria se realizará a través de las Unidades Académicas donde el postulante es alumno, para lo cual a continuación se informan los mails de contacto para cada caso:

  • Arquitectura y Urbanismo
    investig@fau.unlp.edu.ar
  • Ciencias Agrarias y Forestales
    investigaciones@agro.unlp.edu.ar
  • Ciencias Astronómicas y Geofísicas
    estudiantiles@fcaglp.unlp.edu.ar
  • Ciencias Económicas
    investigacion@econo.unlp.edu.ar
  • Ciencias Exactas
    scytce@exactas.unlp.edu.ar
  • Ciencias Jurídicas y Sociales
    investigacion@jursoc.unlp.edu.ar
  • Ciencias Médicas
    secyt@med.unlp.edu.ar
  • Ciencias Naturales y Museo
    investig@fcnym.unlp.edu.ar
  • Ciencias Veterinarias
    cyt@fcv.unlp.edu.ar
  • Humanidades y Cs. de la Educación
    becas.evc@fahce.unlp.edu.ar
  • Informática
    cienciaytecnica@info.unlp.edu.ar
  • Ingeniería
    secit@ing.unlp.edu.ar
  • Odontología
    secyt_folp@hotmail.com
  • Periodismo y Comunicación Social
    sic@perio.unlp.edu.ar
  • Psicología
    investigacion@psico.unlp.edu.ar
  • Trabajo Social
    sinposts@gmail.com
  • Artes
    a. – Para enviar la caratula: secyt@fba.unlp.edu.ar
    b. – Para gestión del certificado de rendimiento académico que se pide en la convocatoria: alumnos@fba.unlp.edu.ar

Requisitos

  • Ser estudiante avanzado (50% de las materias del plan de estudio de la carrera que cursa, al momento del cierre de la inscripción a la beca).
  • No superar los 30 años de edad (al 31 de diciembre del 2020).
  • Promedio mínimo seis (6) puntos (incluidos aplazos).
  • No haber sido beneficiario/a de una beca EVC CIN con anterioridad.
  • Presentación de un plan de trabajo, formulado para un año de duración, incluido dentro de un proyecto de investigación acreditado, financiado y radicado en la IUP donde el postulante es alumno y es lugar de trabajo del director o codirector. En caso que el proyecto NO sea acreditado por la UNLP (por ej. PICT o PIP) deberá presentar documentación que acredite que al menos uno de los directores propuestos es integrante del mencionado proyecto y la vigencia del proyecto (fecha de inicio y fecha de finalización).

CONTACTO

  • Para realizar consultas respecto a la reglamentación escribir a: becas.sigeva@presi.unlp.edu.ar
  • Sólo por dificultades técnicas con el aplicativo electrónico escribir a: evc@cin.edu.ar

PROMEDIO HISTÓRICO 2020

 

 

Carreras

 

 

Con aplazos

 

Sin aplazos

 

Comunicación Audiovisual (ACA)

 

 

7,39

 

7,40

 

Diseño en Comunicación Visual (VDV)

 

 

6,97

 

7,29

 

Diseño Industrial (IDI)

 

 

6,99

 

7,16

 

Licenciatura en Diseño Multimedial (ULM)

 

 

7,80

 

7,86

 

Licenciatura en Artes Audiovisuales con or. Teoría y Crítica (ALT)

 

 

7,61

 

7,61

 

Licenciatura en Artes Audiovisuales con or. en Dirección de Fotografía (ALF)

 

 

7,77

 

7,88

 

Licenciatura en Artes Audiovisuales con or. en Guión (ALG)

 

 

7,79

 

7,83

 

Licenciatura en Artes Audiovisuales con or. en Realización (ALR)

 

 

7,53

 

7,59

 

Licenciatura en Artes Plásticas or. Cerámica (PLC)

 

 

8,18

 

8,23

 

Licenciatura en Artes Plásticas or. Dibujo (PLD)

 

 

8,32

 

8,35

 

Licenciatura en Artes Plásticas or. Escenografía (PLE)

 

 

8,24

 

8,32

 

Licenciatura en Artes Plásticas or. Grabado y Arte Impreso (PLG)

 

 

8,32

 

8,35

 

Licenciatura en Artes Plásticas or. Muralismo y Arte Público Monumental (PLM)

 

 

8,70

 

8,70

 

Licenciatura en Artes Plásticas or. Pintura (PLP)

 

 

8,18

 

8,22

 

Licenciatura en Artes Plásticas or. Escultura (PLU)

 

 

8,25

 

8,27

 

Licenciatura en Comunicación  Audiovisual con or. en Investigación y Planificación ( AOI)

 

 

7,69

 

7,69

 

Licenciatura en Comunicación Audiovisual con or. de Realización, Cine Tv y Video ( AOR)

 

 

7,60

 

7,61

 

Licenciatura en Música or. Composición ( MLC)

 

 

8,01

 

8,09

 

Licenciatura en Música con or. en Educación Musical (MLE)

 

 

8,24

 

8,29

 

Licenciatura en Música con or. en Dirección Coral ( MLD)

 

 

8,31

 

8,34

 

Licenciatura en Música  con or. en Guitarra (MLG)

 

 

7,92

 

7,95

 

Licenciatura en Música (MLM)*

 

 

8,20

 

8,24

 

Licenciatura en Música or. Dirección Orquestal  (MLO)

 

 

8,34

 

8,38

 

Licenciatura en Música con orien. en Piano (MLP)

 

8,38

 

 

8,44

 

Licenciatura en Historia de las Artes, or. Artes Visuales (HVL)

 

 

8,55

 

 

8,57

 

Profesorado en Diseño en Comunicación Visual (VPV)

 

 

7,15

 

7,37

 

Profesorado en Diseño Industrial (IPI)

 

 

 

7,21

 

7,31

 

Profesorado en Diseño Multimedial (UPM)

 

 

 

7,70

 

7,77

 

Profesorado en Artes Audiovisuales (APA)

 

 

7,55

 

7,61

 

Profesorado en Comunicación Audiovisual (APC)

 

 

7,58

 

7,60

 

Profesorado en Artes Plásticas or. en Cerámica (PPC)

 

 

8,15

 

8,22

 

Profesorado en Artes Plásticas or. Dibujo ( PPD)

 

 

8,06

 

8,16

 

Profesorado en Artes Plásticas or. Escenografía (PPE)

 

 

7,98

 

8,05

 

Profesorado en Artes Plásticas or. Grabado y Arte Impreso (PPG)

 

 

8,17

 

8,25

 

Profesorado en Artes Plásticas con or. en Pintura (PPP)

 

 

7,90

 

7,99

 

Profesorado en Artes Plásticas con or. en Escultura (PPU)

 

 

7,98

 

8,01

 

Profesorado en Música or. Composición (MPC)

 

 

7,85

 

7,99

 

Profesorado de Música or. en Dirección Coral (MPD)

 

 

7,99

 

8,01

 

Profesorado de Música con or. en Educación Musical (MPE)

 

 

 

8,12

 

8,17

 

 

Profesorado de Música con or. en Guitarra (MPG)

 

 

 

7,88

 

 

7,95

 

 

Profesorado en Música con or. en Música Popular ( MPM)

 

 

 

8,00

 

 

8,02

 

Profesorado de Música con or. en Dirección Orquestal (MPO)

 

 

 

8,09

 

8,13

 

 

Profesorado de Música con or. en Piano (MPP)

 

 

 

 

8,57

 

 

8,57

 

Profesorado en Historia de las Artes Visuales con or. en Artes Visuales ( HVP)

 

 

8,47

 

8,48

 

Tecnicatura en Música Popular (TMP)

 

 

8,35

 

8,35

 

Tecnicatura en Diseño en Comunicación Visual

(TDV)

 

 

7,76

 

7,76

 

Profesorado en Artes Plásticas or. en Muralismo y Arte Público Monumental (PPM)

 

 

 

8,19

 

8,25

*Corresponde al promedio de la carrera “Lic. en Música Popular”. No obstante, en la resolución ministerial la carrera figura con el título publicado, por lo cual se ha optado por mantener la nomenclatura formal en la presente grilla.

Convocatoria / Acreditación 2021 de proyectos I+D y PPID

La Secretaría de Ciencia y Técnica de la UNLP informa que las convocatorias para la Acreditación de Proyectos de Investigación y Desarrollo para el año 2021 (Proyectos I+D 2021) y para la Acreditación de Proyectos Promocionales de Investigación y Desarrollo (PPID-UNLP 2021) para los directores que necesiten presentar un proyecto estarán abiertas a partir del 1 de julio hasta el día 14 de agosto del 2020.

Los Directores deberán realizar la presentación a través del sistema SIGEVA – UNLP (Usuario Presentación/Solicitud).

La documentación a presentar y la fecha límite para la presentación de la misma en las Secretarías de Ciencia y Técnica de las Unidades Académicas se comunicará oportunamente de acuerdo a como evolucione la situación del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

IMPORTANTE:

Una vez que el director accede al sistema SIGEVA-UNLP (Usuario Presentación/Solicitud), podrá observar un listado de convocatorias vigentes y deberá seleccionar la convocatoria correspondiente de acuerdo al tipo de proyecto:

  • PROYECTO I+D BIENAL 2021: convocatoria correspondiente a Proyectos de Investigación y Desarrollo cuya duración es bienal.
  • PROYECTO I+D TETRA ANUAL 2021: convocatoria correspondiente a Proyectos de Investigación y Desarrollo cuya duración es tetra anual.
  • PROYECTO PPID 2021: convocatoria correspondiente a Proyectos Promocionales de Investigación y Desarrollo

En el caso que el Director desee postularse a dos proyectos I+D de igual duración, deberá hacerlo en la convocatoria mencionada anteriormente y en la siguiente, según corresponda:

  • SEGUNDO PROYECTO I+D BIENAL 2021: convocatoria correspondiente a Proyectos de Investigación y Desarrollo cuya duración es bienal y sólo si el Director ya se postuló con un proyecto en la convocatoria PROYECTO I+D BIENAL 2021
  • SEGUNDO PROYECTO I+D TETRA ANUAL 2021: convocatoria correspondiente a Proyectos de Investigación y Desarrollo cuya duración es tetra anual y sólo si el Director ya se postuló con un proyecto en la convocatoria PROYECTO I+D TETRA ANUAL 2021

Consultas:
Ante cualquier dificultad detectada en el funcionamiento del sistema, comunicarse a través de correo electrónico a la siguiente dirección: acreditacion@presi.unlp.edu.ar

Para acceder a más información y a los archivos descargables, por favor acceder al siguiente enlace:

Prórroga de Proyectos I+D y Proyectos PPID

Becas EVC-CIN 2019 – Toma de posesión

Nos complace anunciar que se abrió el período de toma de posesión de los beneficiarios de las Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas (Becas EVC-CIN) en su convocatoria 2019. Las áreas responsables del proceso de cada institución universitaria se comunicarán con los becarios para completar las actas y formularios correspondientes.
En caso de dudas, sugerimos comunicarse mediante los correos electrónicos que figura en la pestaña ᴄᴏɴꜱᴜʟᴛᴀꜱ del micrositio dispuesto por este Consejo para el programa 👉 evc.cin.edu.ar.
INICIO DE LAS BECAS 🗓 1° agosto de 2020

Convocatoria a Becas Maestría-Doctorado y Postdoctorado UNLP 2021

La Secretaría de Ciencia y Técnica de la UNLP informa que se abre el llamado para aquellos postulantes a Becas para Maestría, Doctorado y Postdoctorado de la UNLP.

  • La inscripción se realizará desde el 5 al 31 de agosto del corriente año mediante sistema online SIGEVA-UNLP.
  • No se requiere la presentación de la solicitud impresa.

IMPORTANTE
El Director de Beca que se presente bajo la condición de “Equivalente” (Art. Nº 13 de la Ordenanza Nº 298/18), deberá realizar una solicitud expresa de la consideración de equivalente a través de una nota que se adjuntará a la solicitud de beca del postulante a través del Sistema SIGEVA-UNLP.

Consultas

  • E-Mail: becas.sigeva@presi.unlp.edu.ar

Para acceder a los archivos descargables por favor ingresar al siguiente enlace:

Convocatoria a Becas Maestría-Doctorado y Postdoctorado UNLP 2021

Nueva prórroga para Becas de Maestría, Doctorado y Postdoctorado de la UNLP

La Secretaría de Ciencia y Técnica comunica que la Universidad, en el marco de las múltiples medidas de emergencia que ha adoptado a fin de mitigar los efectos de la situación generada por la pandemia del Coronavirus COVID-19,  otorgó por Resolución Nro. 1883/20 una nueva prórroga excepcional como complemento de la prórroga otorgada por Resolución 1645/20, que se extenderá del 1 agosto al 31 de octubre.

Para acceder al archivo descargable de la resolución, por favor ingresar al siguiente enlace:

Nueva prórroga para Becas de Maestría, Doctorado y Postdoctorado de la UNLP

Becas UNLP – Aumento

La Secretaría de Ciencia y Técnica de la UNLP informa que, según Resolución Nº 1879/20, se ha dispuesto otorgar un incremento en los estipendios de las Becas, el cual se aplicará a partir del 1º de Agosto del corriente.

Los estipendios a partir del 1º de Agosto serán los siguientes:

  • Beca de Maestría: $ 30.100.-
  • Beca de Doctorado (1er, 2do y 3er año): $ 30.100.-
  • Beca de Doctorado (4to y 5to año): $ 33.710.-
  • Beca Tipo B Doctorado: $ 33.710.-
  • Beca Especial para finalización Maestría: $ 33.710.-
  • Retención de Doctores de la UNLP: $ 33.710.-
  • Beca de Posdoctorado/ Posgraduado: $ 37.715.-

Para acceder a la resolución correspondiente, por favor ingresar al siguiente enlace:

Becas UNLP – Aumento