
Formulario de inscripción Dra. María de las Mercedes Reitano.
Cierre de inscripción: 03/08/2026
Dia y horario de cursada: Sábados de 10 a 14hs.
Modalidad: Virtual.
1° clase: 08/08/2026.

Facultad de Artes U.N.L.P.

Formulario de inscripción Dra. María de las Mercedes Reitano.
Cierre de inscripción: 03/08/2026
Dia y horario de cursada: Sábados de 10 a 14hs.
Modalidad: Virtual.
1° clase: 08/08/2026.

Formulario de inscripción – Mag Natalia Di Sarli.
Cierre de inscripción: 10/08/2026
Día y hora de cursada: Jueves de 18 a 22hs.
Modalidad: Virtual.
1° Clase: 13/08/2026.

Modalidad virtual.
Viernes de 18.30 a 21.30 hs. Sábados de 9 a 12 hs.
Viernes 26 de junio.
Sábado 27 de junio.
Sábado 4 de julio.
Sábado 29 de agosto.
Obligatorio para cohorte 2026 y anteriores.

Docente: Lic. Lucia Wood
Seminario obligatorio para Cohorte 2025 y anteriores
>Cierre de inscripción: 1 de julio de 2026
> Sábados de 10 a 14 hs (Bimodal). Aula 101, Sede Central.
Sábado 4 de julio de 2026.
Sábado 8 de agosto de 2026.
Sábado 31 de octubre de 2026.
Sábado 14 de noviembre de 2026.

Modalidad virtual
Viernes de 18 a 21 hs. y sábados de 9 a 12 hs.
Viernes 12 y sábado 13 de junio.
Viernes 19 de junio.
Obligatorio para cohorte 2026 y anteriores.

Miércoles de 18 a 20 hs. Modalidad virtual
Miércoles 1, 8 y 15 de julio de 2026.
Miércoles 5 de agosto de 2026.
Cierre de inscripción: viernes 26/06.

Viernes de 18 a 21 hs, sábado de 9 a 12 hs.
Viernes 5 y sábado 6 de junio.
Viernes 12 y sábado 13 de junio.
Viernes 19 de junio.
Viernes 26 de junio.
Modalidad presencial (con opción virtual sincrónica para quienes no residan en La Plata)
Cierre de inscripción: miércoles 03/06.

Viernes de 18 a 21 hs, sábado de 9 a 12 hs.
Viernes 5 y sábado 6 de junio.
Viernes 12 y sábado 13 de junio.
Viernes 19 de junio.
Viernes 26 de junio.
Modalidad: virtual sincrónico.
Cierre de inscripción: miércoles 03/06.

Formulario de inscripción Dra. Analía Melamed
Cierre de inscripción: Martes 02/06.
Comienzo: Jueves 4/06 – Hora: de 18 a 22.
Modalidad: Bimodal.

📚Inscripción abierta al seminario optativo de posgrado “La melancolía como afecto político. Imagen y sensibilidad en poéticas del duelo y la derrota”, dictado por la Dra. Natalia Taccetta.
📅 Cuatro encuentros durante mayo 2026
📍 Modalidad virtual
‼️ Miércoles 6, 13, 20 y 27 de mayo
👉Sobre la propuesta:
El seminario propone pensar la melancolía como afecto político: una forma de concebir la sensibilidad que interviene en la articulación de imaginarios históricos, formas de duelo colectivo y experiencias comunitarias ligadas a la derrota. Lejos de considerarla vinculada a la pasividad o el repliegue, se propone explorar la melancolía en sus articulaciones críticas y agentes, incluso como expresión de sabotaje frente al estado de cosas.
Así, el curso supone que la melancolía dista de ser solo una afección reactiva ante la pérdida, sino que se trata de una forma específica de relación con pasado, con la experiencia contemporánea y con la temporalidad neoliberal, presionada por lógicas de productividad y la aceleración hacia las promesas de futuro. En el contexto actual, la reflexión sobre la melancolía permite interrogar las formas de la política más allá de los paradigmas optimistas del progreso o de la mera gestión tecnocrática de la experiencia. Pensar la melancolía como afecto político implica asumir que la política no se juega únicamente en programas e instituciones, sino también en regímenes de sensibilidad, usos temporales y modos de elaboración del desastre.