Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas 2012

En el marco del Plan de Fortalecimiento de la Investigación Científica, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación en las Universidades Nacionales, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) otorgará Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas para estudiantes universitarios de grado que deseen iniciar su formación en investigación en el marco de proyectos acreditados, que se desarrollen en el ámbito de las universidades públicas, en disciplinas Científicas, Humanísticas, Tecnológicas o Artísticas.

INSCRIPCION

Lugar : Secretaría de Ciencia y Técnica de cada Unidad Académica
Fecha : hasta el 11 de mayo de 2012 a las 11.30 hs

Información general

Duración: 12 meses
Estipendio: $ 900 por mes
Requisitos básicos:

  • Estudiantes avanzados (50% de las materias del plan de estudio de la carrera que cursa)
  • Hasta 28 años de edad al 31 de Diciembre de 2012
  • Promedio de al menos seis (6) puntos (incluidos aplazos)
  • Presentación de un plan de trabajo avalado por un director
  • Los becarios que se encuentren desarrollando una Beca de Estímulo a las Vocaciones Científicas de la Convocatoria 2011, podrán presentarse a la Convocatoria 2012 adjuntando un informe de su director, avalando su desempeño satisfactorio. En caso de ser beneficiado con una beca en la nueva convocatoria, estará supeditada a la aprobación del Informe Final a presentar dentro de los 30 días de finalizada la beca, según establece el artículo 12 del Reglamento de Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas 2011.

Forma de presentación:

Los aspirantes deberán completar y presentar una carpeta conteniendo:

1. Una (1) copia impresa de todos los archivos que componen el formulario de inscripción, incluido el currículum del Director y/o Co-Director, debidamente cumplimentados y firmados donde corresponda.

2. Un (1) Disco Compacto (CD) conteniendo todos los archivos cumplimentados con la información requerida en cada uno de ellos. Verificar que los archivos grabados en el CD se correspondan con las copias impresas presentadas.

3. Un (1) juego de la documentación anexa y/o probatoria que se solicita.

Reglamento y bases de la convocatoria 2012

Cv DIRECTOR EVC 2012

Carta Aval Director Becas EVC

FORMULARIO EVC 2012

Becas UNLP 2012/Convocatoria

Informamos que ya se encuentra abierto el llamado a aquellos postulantes a Becas Internas de la Universidad Nacional de La Plata.

El reglamento de becas, las pautas del llamado y las planillas de inscripción para la convocatoria 2011 se hallan en la página web: www.unlp.edu.ar/secyt.

La inscripción se realizará desde el 18 de octubre al 18 de noviembre a las 12 hs, en la Secretaría de Ciencia y Técnica de la UNLP.

Importante

  • Deberá presentarse la documentación completa estrictamente numerada y encarpetada (copia en papel), junto con una copia en formato digital (CD)
  • Utilizar para:
    Becas Internas de TIPO A – carpeta celeste
    Becas Internas de TIPO B – carpeta rosa
  • Se solicita en la carpeta NO colocar las hojas sueltas o en folios. Las mismas deberán ser perforadas e introducidas en la carpeta utilizando broches (por ej. Tipo Nepaco).
  • Debe indicar en la PORTADA: Nombre del Postulante, Tipo de Beca, Director y Codirector.
  • Las solicitudes incompletas o que no respeten el orden enunciado no serán consideradas.

Las solicitudes se recibirán en la Secretaría de Ciencia y Técnica de la UNLP .
Horario de atención: 9.00 a 14.00 hs. (a excepción del día 18 de Noviembre, que será de 9:00 a 12.00 hs.)
– Av 7 Nº 776, e/ 47 y 48, Primer Piso.
– Teléfono 423-6816
– Mail de consultas: cytunlp@presi.unlp.edu.ar

Categorización 2011/Programa de Incentivos

Informamos a los docentes investigadores que la recepción por triplicado de las solicitudes para la Categorización 2011-Programa de Incentivos,  se realizará en la Secretaría de Ciencia y Técnica de nuestra Unidad Académica con plazo al día viernes 28 de octubre de 2011, en el horario de 9 a 16 hs.

Dicha convocatoria ha sido aprobada por Resolución Conjunta SPU Nº 1234 y SACT Nº 19 de fecha 19 de agosto de 2011 y comunicada por nota SPU/PI Nº 113/11 del ministerio de Educación.

CARACTERÍSTICAS DE LA CONVOCATORIA DE CATEGORIZACIÓN 2011 DEL PROGRAMA DE INCENTIVOS
Manual de Procedimientos – Res. ME 1879/08

Características generales
La presentación es voluntaria y en la categorización se aplicarán las mismas Pautas de Evaluación y Currículo que en la convocatoria 2009.

Quiénes pueden presentarse

  1. Docentes investigadores que hayan retornado al país y al ámbito universitario, a través de programas oficiales de reinserción implementados por las universidades u organismos oficiales de ciencia y tecnología
  2. Docentes investigadores que no tengan una categoría vigente. Incluye
    a) los que nunca obtuvieron una categoría y
    b) los que perdieron la categoría por no presentarse en las convocatorias anteriores.
    NOTA: Los docentes mencionados en los Puntos 1 y 2 podrán presentar los antecedentes curriculares hasta la fecha de cierrre de la presente convocatoria.
  3. Docentes investigadores categorizados, que no se presentaron en 2009 por no cumplir con la exigencia relativa al cargo docente mínimo necesario para obtener una categoría superior, requisito exceptuado en la Res. SPU N° 474/SACT N° 014/ 21 octubre de 2009.
    NOTA: Por ser una ampliación de la convocatoria 2009 para los docentes referidos en el punto 3, éstos sólo podrán presentar antecedentes curriculares hasta el 31 de julio de 2009, fecha de cierre de dicha convocatoria.

CONSULTAS GENERALES EN LA Secretaría de CIENCIA Y TÉCNICA de la UNLP:
categorizacion1@presi.unlp.edu.ar

INFORMES 2009/2010

Informamos que, hasta el día lunes 12 de septiembre a las 12 hs, la Secretaría de Ciencia y Técnica de la Universidad recibirá a través del sitio web, los INFORMES 2009/2010 de los Proyectos pertenecientes al Programa de Incentivos.

Recuerde descargar el instructivo que encontrará en la página web de la Secretaría de Ciencia y Técnica de la Universidad (www.unlp.edu.ar/secyt/) y leerlo detenidamente antes de iniciar la cumplimentación del informe.

SE DEBERA TENER EN CUENTA:

  1. Para acceder al Winsip 2010 correspondiente a su proyecto cada Director deberá registrarse con su Nº de CUIL y una dirección de correo electrónico en el sitio “Informes de la Secretaría de Ciencia y Técnica”.   Para ingresar al sistema deberá utilizar la contraseña que le llegará a la dirección de correo electrónico con la que se registró.
    Importante: cada Director deberá registrarse nuevamente, independientemente de haberlo hecho en oportunidades anteriores (presentación de informes 2008 ó 2009).
  2. Cada Director deberá presentar  la planilla de Recusación o Excusación de Evaluadores.
  3. En el winsip deberán informar TODOS LOS INTEGRANTES CATEGORIZADOS y NO CATEGORIZADOS (si se detectan docentes investigadores categorizados y/o no categorizados que no se encuentran incluidos el Director deberá cargarlos en el sistema).
  4. Cualquier consulta puede realizarse a la dirección de mail de la Secretaría de Ciencia y Técnica de la UNLP: informes@presi.unlp.edu.ar
  5. Recordar que en la página de EVALUACIÓN DE LOS INTEGRANTES POR PARTE DEL DIRECTOR deben estar incluidos todos los integrantes del proyecto (categorizados y no categorizados), con la evaluación correspondiente y la firma del Director del Proyecto, debido a que esta documentación se eleva al Ministerio y de ella depende el cobro de incentivos.
  6. El Director deberá firmar la autorización de publicación de la información.
  7. Recordar que aquellos integrantes de los proyectos que no presenten el informe correspondiente no serán considerados integrantes de los mismos.
Una vez concluido el procedimiento deberá entregar la documentación impresa en esta Secretaría el día 13 de septiembre en el horario de 10 a 16 hs.

Acreditación 2012 – Programa de Incentivos

Se encuentra abierto el llamado para la Acreditación de Proyectos de Investigación y/o Desarrollo para el año 2012 en el marco del Programa de Incentivos.

El mismo se realiza a través de un sistema web (WEBACREDITACION) al cual tendrán acceso los Directores de los proyectos y estará habilitado hasta el día viernes 1º de julio del corriente.
Permanecen vigentes las pautas del llamado para Acreditación 2011, con excepción del ítem A. “De la presentación” (dado que este año la carga se hará on line)

En las planillas deberán constar las correspondientes firmas, a saber:

  1. Carátula del proyecto presentado, en la cual deberán constar las firmas del Director de la Unidad Ejecutora, el Director del proyecto y el  aval del Decano de la Unidad Académica.
  2. Planilla de evaluadores, en la cual deberá contar la firma del Director del proyecto.

IMPORTANTE

  • La fecha límite de recepción de planillas impresas en esta Secretaría vence el día viernes 1 de julio a las 14 hs.
  • Un proyecto se considerará presentado cuando el Director haya realizado la presentación a través del sistema web, haya presentado las planillas impresas en nuestra Secretaría, y nosotros hayamos entregado la documentación papel en la Secretaría de Ciencia y Técnica de la UNLP, dentro de los plazos establecidos. De allí que resulte imprescindible respetar los tiempos fijados.
  • Aquellos proyectos que sean considerados no admisibles, no serán tenidos en cuenta para la acreditación.
  • Ante cualquier dificultad detectada en el funcionamiento del sistema, deben comunicarse a través de correo electrónico a la siguiente dirección: acreditacion@presi.unlp.edu.ar
Para descargar las pautas de la Convocatoria, el manual de uso del sistema, e ingresar al sitio WEBACREDITACION debe dirigirse a www.presi.unlp.edu.ar/secyt

Requisitos para la presentación de Proyectos – Programa de Incentivos

Recordamos los requisitos necesarios para la acreditación de Proyectos en el marco del Programa de Incentivos.

En breve estará disponible la Convocatoria para la Acreditación 2012.

A- De la presentación

• Deberán presentar un juego completo (proyecto más los Curriculum Vitae correspondientes normalizados) y la versión digital. La versión digital deberá estar debidamente etiquetada indicando titulo del proyecto, director y Unidad Académica y deberá contener los siguientes archivos:

Denominación del archivo:

  • Planilla de Solicitud del Proyecto
    PROYECTO-(Apellido del Director)
  • Planilla de Evaluadores
    EVALUADORES-(Apellido del Director)
  • Curriculum vitae de los Integrantes
    CV-(Apellido del Integrante)

• Los proyectos deberán ser presentados con el aval del Decano de la Unidad Académica que corresponda.

B- De los Directores/Co-Directores

• El Director debe ser docente-investigador perteneciente a la categoría I, II, III.

• Excepcionalmente podrá ser Director de proyecto un investigador externo al sistema universitario, el que deberá poseer una categoría equivalente a I ó II.

• El análisis de los antecedentes para acreditar las categorías equivalentes enunciadas anteriormente, será realizado por la CICYT con la colaboración de las CATs.

• El Codirector, si lo hubiere, debe ser docente-investigador perteneciente como mínimo a la categoría III o investigador de carrera con lugar de trabajo en la UNLP, con o sin cargo docente, y categoría mínima de Investigador Adjunto.

• Cuando el Director sea un investigador externo a la UNLP, será imprescindible tener un Codirector docente, con lugar de trabajo en la Unidad Académica en la que se presenta el proyecto.

• Director y/o Co-Director (al menos uno de ellos) debe ser docente de la UNLP con mayor dedicación a la investigación (de la UNLP o CIC/CONICET) y lugar de trabajo en la misma.

• La dedicación horaria del Director y/o Co-Director no puede ser menor a 10 hs. semanales afectadas al Proyecto presentado (al menos uno de ellos).

• Cada Director con lugar de trabajo en la UNLP podrá dirigir hasta 2 (dos) proyectos acreditados.

C- Del equipo de trabajo

• Los miembros del proyecto son: Director, CoDirector (si lo hubiera) y sus integrantes.

• Se considerarán integrantes del proyecto si presentan el informe correspondiente según la normativa, de lo contrario serán dados de baja automáticamente

• El número de miembros del proyecto no puede ser menor de 3 (tres). De ellos al menos 2 (dos) deben estar categorizados con lugar de trabajo en la UNLP y al menos dos (2) deben tener mayor dedicación en la Unidad Académica en la que se presenta el proyecto.

• La suma de dedicaciones horarias de los miembros al proyecto no puede ser menor a 30 hs. Semanales.

• Los miembros de proyectos con cargo de dedicación exclusiva podrán aportar un máximo de 35 hs; con cargo de dedicación semiexclusiva un máximo de 15 hs y con cargo de dedicación simple un máximo de 4 hs.

• Los miembros del proyecto con mayor dedicación podrán participar hasta en 2 (dos) proyectos acreditados, y los miembros con dedicación simple en un (1) proyecto.

• En el caso de miembros del equipo con lugar de trabajo principal en otra Universidad del país o del exterior, no se podrá computar más de 6 hs. semanales afectadas al proyecto presentado a la UNLP.

• Los docentes ad-honorem / adscriptos, los profesionales sin cargo docente y los alumnos avanzados (podrán adeudar hasta seis (6) asignaturas de su Plan de Estudios) serán considerados colaboradores y no podrán aportar horas al proyecto.

Aquellos proyectos que sean considerados no admisibles, no serán considerados para la acreditación.

Solicitud de Incentivos – novedades. Planilla 2010 y listado de códigos por asignaturas

Informamos que por Resolución 1933 del 21 de diciembre de 2010 y por acuerdo paritario entre la representación de las universidades nacionales y la de los gremios docentes, se acordó introducir modificaciones a la normativa que regula el PROGRAMA DE INCENTIVOS A LOS DOCENTES INVESTIGADORES DE UNIVERSIDADES NACIONALES, a efectos de que se permita percibir el incentivo a los docentes investigadores que revistan DOS (2) cargos de dedicación simple, equivalentes en la carga horaria a UN (1) cargo con dedicación Semiexclusiva.

Por tal motivo, para contar con la información requerida por el Ministerio de Educación, referida a los docentes que, cumpliendo con los restantes requisitos de la normativa vigente,  podrán acogerse a dicha Resolución  y solicitar el cobro del incentivo 2010,  solicitamos nos hagan llegar los siguientes datos:

1.- Nombre y Apellido

2.- Número de CUIL

3.- Unidad Académica donde ejerce los dos cargos simples

4.- Categoría del cargo docente 1 (Prof. Titular, Prof. Adjunto, etc.)

5.- Categoría del cargo docente 2 (Prof. Titular, Prof. Adjunto, etc.)

6.- Proyecto acreditado por la UNLP en el que participó en el año 2010.

7.- Categoria de docente-investigador (aclarar si esta en proceso de categorización 2009)

Necesitamos contar con esta información hasta el día martes 29 de marzo. Asimismo, si Ud. cumple con dichos requisitos, podrá presentar la solicitud de incentivos en esta Secretaría hasta el día martes 5 de abril.

Para ello se adjunta dicha solicitud y el listado de códigos de las asignaturas.

Solicitud de Incentivos 2010

DISCIPLINAS

Códigos Com Audiovisual

Códigos Diseño Com. Visual

CCódigos Historia del Arte

Códigos Diseño Industrial

Códigos Multimedia

Códigos Plástica

Códigos Lic. en Música or Piano

Códigos Lic. en Música Or. Dirección Coral

Códigos Lic. en Música Or. Guitarra

Códigos Profesorado en Música (Or.Educación Musical)

Códigos Profesorado en Música Or. Composición

Códigos Profesorado en Música Or. Dirección Orquestal

Licenciatura en Música or. Música Popular Plan 2008

Profesorado en Música or. Música Popular Plan 2008

Premio a la labor científica, tecnológica y artística

Fundamentación

Uno de los objetivos centrales de la Universidad Nacional de La Plata es el apoyo y estímulo a la investigación científica. En este sentido, el reconocimiento institucional de la labor científica, tecnológica y artística constituye un importante aliento para los investigadores, tanto para quienes poseen una destacada y vasta trayectoria en la investigación, como para aquellos investigadores más jóvenes que se encuentran transitando exitosamente etapas iniciales o intermedias de sus carreras. Teniendo en cuenta estas consideraciones, se ha decidido instaurar el “Premio a la labor científica, tecnológica y artística de la UNLP

Objetivo

Reconocer las contribuciones que los investigadores de la UNLP realizan con relación al avance y desarrollo de la investigación científica, tecnológica y artística, atendiendo en particular a la producción de nuevos conocimientos y a su impacto, así como a la formación de recursos humanos y a los aportes para la consolidación de las instituciones científicas y de educación superior.

Bases

a. El premio será entregado anualmente. En la presente convocatoria consistirá en un diploma y la suma de $ 5.000.
b. El premio contempla 2 categorías:

  1. Premio a Investigadores Jóvenes (hasta 40 años al 31/12 del año en curso)
  2. Premio a Investigadores Formados (de 41 años o más al 31/12 del año en curso)

c. Cada Unidad Académica de la UNLP elegirá, a través de su Consejo Directivo, un único investigador en cada una de las categorías contempladas, quien deberá ser docente-investigador en actividad con mayor dedicación (UNLP. CONICET, CIC) en la correspondiente Unidad Académica.
d. Para la selección se deberán considerar los siguientes criterios, teniendo en cuenta su pertinencia con relación a cada una de las categorías del premio:

  1. Producción científica, tecnológica y/o artística personal (contemplando calidad, originalidad e impacto), considerando especialmente los últimos 5 años.
  2. Formación de recursos humanos en ciencia, tecnología y/o arte,
  3. Participación en Proyectos de I/D acreditados.
  4. Docencia universitaria de grado y posgrado,
  5. Participación en eventos científicos, tecnológicos y/o artísticos,
  6. Contribución al desarrollo y consolidación de instituciones científicas y de educación superior.

e. La nómina de los investigadores propuestos por cada Unidad Académica para recibir el premio deberá ser remitida a la Secretaría de Ciencia y Técnica de la UNLP, acompañada de la correspondiente fundamentación, hasta el día 30 de noviembre del año en curso.

Becas UNLP 2011/ Convocatoria (cambio de categoría)

Comienza el llamado para aquellos postulantes que POSEEN Becas de Investigación de la UNLP.

La inscripción se realizará desde el 1 de noviembre al 30 de noviembre a las 12 hs. en la Secretaría de Ciencia y Técnica de la UNLP

Importante

  • Deberá presentarse la documentación completa estrictamente numerada y encarpetada (copia en papel), junto con una copia en formato digital (CD)
  • Utilizar para:
    Becas de Perfeccionamiento – carpeta naranja
    Becas de Formación Superior – carpeta naranja
  • Se solicita en la carpeta NO colocar las hojas sueltas o en folios. Las mismas deberán ser perforadas e introducidas en la carpeta utilizando broches (Tipo Nepaco).
  • Debe indicar en la PORTADA: Nombre del Postulante, Tipo de Beca, Director y Codirector.
  • Las solicitudes incompletas o que no respeten el orden enunciado precedentemente no serán consideradas.

Las solicitudes se recibirán en la Secretaría de Ciencia y Técnica de la UNLP .
Horario de atención: 9.00 a 14.00 hs. (a excepción del día 30 de noviembre, que será de 9:00 a 12.00 hs.)
– Av 7 Nº 776, e/ 47 y 48, Primer Piso.
– Teléfono 423-6816
– Mail de consultas: cytunlp@presi.unlp.edu.ar

Informes finales de PID y PPID 2007

Informes Finales de los Proyectos de Investigación y Desarrollo (PID 2007) y de los Proyectos Promocionales de Investigación y Desarrollo (PPID 2007):

La presentación debe realizarse en las respectivas Unidades Académicas hasta el día lunes 15 de noviembre de 2010.

PERIODO A INFORMAR: 1/9/2008 al 31/8/2010

CONTENIDO DE LOS INFORMES:

  1. Planilla Informe Final PID2007 o PPID2007 (una copia papel y versión digital).
    Esta planilla debe ser cumplimentada por el Director del Proyecto incluyendo la evaluación de los integrantes.
  2. Planilla de Informe Final de los Integrantes PID2007 0 PPID2007 (una copia papel y la versión digital).
    Esta planilla debe ser cumplimentada por cada integrante incluido el Director del Proyecto.
  3. Material Probatorio.

MODO DE PRESENTACION:
Las copias papel deberán entregarse en las Unidades Académicas y la versión digital deberá remitirse por e-mail a la dirección informes@presi.unlp.edu.ar con la siguiente identificación:

Denominación del archivo

  • Planilla Informe Final PID2007 o PPID2007
    [CODIGO del PROYECTO]-[Informe del Proyecto]
  • Planilla de Informe Final de los Integrantes PID2007 o PPID2007[CODIGO del PROYECTO]-[Apellido del Integrante]



PLANILLA INFORME PID2007 FINAL
Informe final de los integrantes PID 2007
PLANILLA INFORME PPID2007 FINAL
Informe final de los integrantes PPID 2007-